Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Aumentará a 500 los puntos de video vigilancia en BCS: Víctor Castro

Invertiremos 25 MDP en las nuevas cámaras y se creará policía estatal para protección de litorales, comprometió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia

Aumentará a 500 los puntos de video vigilancia en BCS: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) tendrá un fortalecimiento integral de la seguridad pública, tanto terrestre como marítima, con la creación de la nueva policía estatal especializada, cuya transformación será por el bien de todas y todos, aseguró el candidato a la gubernatura por la Coalición MORENA-PT “Juntos haremos historia, Víctor Castro Cosío.


En entrevista de conocida estación radiofónica de la capital del estado, sostuvo que la nueva policía estatal marítima y turística iniciaría operaciones en Los Cabos, La Paz y Loreto, además de salvaguardar los litorales de la Pacifico norte para evitar la pesca indiscriminada de especies, así como la llegada de embarcaciones de otros estados que solo vienen a saquear nuestros mares.


Castro Cosío anunció la modernización y reestructuración al nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), que será un centro estratégico que opere los servicios de atención a la ciudadanía y la infraestructura tecnológica de telecomunicaciones y que permita el flujo de información y comunicación entre las instituciones de seguridad pública en los tres órdenes de gobierno, en tiempo real. Se invertirá en equipo especializado de geolocalización de todas y cada una de las patrullas para enviar la más cercana a cada emergencia, reduciendo los tiempos de atención, agregó.


“Mi gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos en la seguridad pública, por lo que se habrán de instalar 500 nuevas cámaras conectadas al C5, con una inversión inicial de 25 millones de pesos”, precisó.


El abanderado de la Coalición puntualizó que se dará principal atención a la mesa de seguridad, que es donde se toman las decisiones más importantes en el tema, donde participan todas las instituciones de los tres niveles de gobierno y se da puntual seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad pública.


Por último, Castro Cosío señaló que se dará atención al combate de la violencia familiar, para lo cual el nuevo Instituto de la Mujer contará con todo nuestro apoyo y nunca más una mujer violencia sin recibir justicia.