Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Asegura Armida Castro que cumplió los compromisos firmados con empresarios siendo alcaldesa

•         La alcaldesa con licencia se comprometió, ahora como candidata a gobernadora, ante los empresarios para cumplir los compromisos de “Vamos por 10 y más”.

Asegura Armida Castro que cumplió los compromisos firmados con empresarios siendo alcaldesa

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Esta semana dio inicio por parte del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) la ronda de reuniones para la presentación del documento “Vamos por 10 y más” y sus posteriores firmas de compromisos por parte de las y los candidatos a la gubernatura de Baja California Sur (BCS). Para iniciar esta ronda, se contó con la presencia de la alcaldesa de Los Cabos con licencia, Jesús Armida Castro Guzmán, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, quien en 2018 sostuvo la misma reunión con empresarios y firmó los compromisos como candidata a la alcaldía.

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, indicó que las reuniones con los candidatos a la gubernatura surgen porque atrás del sector empresarial hay muchas personas que dependen de ellos y, por ende, tienen que ser corresponsables de las soluciones a los problemas sociales.

“Tenemos que ser muy responsables, muy claros con los candidatos de los diferentes niveles y decirles que tenemos que hacer algo para que a todos nos vaya bien, entonces en ese sentido se planteó y esperamos que así vaya a ser en los próximos seis años”, explicó el representante de los empresarios.

Por su parte, la candidata del PVEM aseguró que los compromisos que firmó en el 2018 como candidata a alcaldesa los cumplió: “Los compromisos hechos con esta mesa los cumplimos cabalmente. La primera y la más importante la coordinación, para saber hasta dónde nos era posible y hasta donde éramos la instancia con autoridad correspondiente, también nos dimos cuenta en donde nosotros no somos la autoridad y en donde ha faltado voluntad del gobierno del Estado y es ahí donde tenemos que enfatizar y trabajar juntos”.

Este martes continuarán las rondas de presentación del documento ante los candidatos a gobernador de BCS, siendo el turno de Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.