Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

Arturo de la Rosa heredó 400 conflictos laborales, aún quedan por resolver más de 300

•         El director municipal de Asuntos Jurídicos refirió que las demandas de los trabajadores hacia el Ayuntamiento fueron muy mal defendidas.

Arturo de la Rosa heredó 400 conflictos laborales, aún quedan por resolver más de 300

San José del Cabo, Baja California Sur. El director municipal de Asuntos Jurídicos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Sevilla, reveló que, hasta el momento, tienen pendientes más de 300 asuntos de demandas laborales por diversos motivos, resaltando que la XII Administración, panista y encabezada por Arturo de la Rosa, heredó 400 asuntos.

“Tenemos muchos asuntos más, empezamos con 400 y a través de las negociaciones y ejecuciones que han realizado los abogados como con 80 asuntos, todavía tenemos más de 300 heredados de la XII Administración, mismos que son los que fueron removidos cuando entró Arturo de la Rosa, son situaciones del 2015, 2016 y muy poquitos del 2017”, dijo Luis Sevilla. 

De igual manera, señaló que las demandas que han sido en beneficio de los trabajadores que en su momento procedieron contra el municipio fueron muy mal protegidas: “Muy mal defendidos por parte del Ayuntamiento, no dijeron lo que tenían que decir cuando se tenía que hablar, así que no vemos de la mejor manera en esos juicios, mismos que, repito, son del 2015, 2016 y 2017: ellos concluyeron la administración del 2018”.

Arturo de la Rosa heredó 400 conflictos laborales, aún quedan por resolver más de 300

Luis Sevilla señaló que, en cambio, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos fue liquidado al 100 por ciento, por ende, cuando inició la XIII Administración la recomendación que hizo fue que cualquier servidor público que tuviera que salir se le liquidará conforme a la ley, precisamente para evitar pasivos de laudos laborales que van dañando y sangrando el erario.

“Nosotros no vamos a dejar pasivos, con trabajadores nuestros que laboraron del 2018 a la fecha que concluyamos, como los 400 que nos dejó la administración anterior”, aclaró el director municipal de Asuntos Jurídicos.