Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Arrancan campañas por la gubernatura de BCS; prometen soluciones para todos los problemas

Con caravanas, caminatas, aglomeraciones vehiculares, y mensajes con discursos de confrontación y promesas para resolver la escasez de agua y generar riqueza para todo el estado, arrancaron campañas rumbo a la elección, las y los candidatos a la gubernatura de BCS

Arrancan campañas por la gubernatura de BCS; prometen soluciones para todos los problemas

La Paz, Baja California Sur.- Con la promesa de “resolver” prácticamente todos los problemas que enfrenta Baja California Sur en materia de feminicidios, desarrollo económico, vivienda, salud y agua potable, arrancaron campañas las y los candidatos a la gubernatura del estado. 


En el primer minuto del domingo, Francisco Pelayo Covarrubias de la alianza “Unidos Contigo” (PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista) arrancó su campaña en la sede del PAN en La Paz, y por la tarde convocó a un mitin en un formato de autocinema. 


El candidato concentró a cientos de vehículos en la zona de Chametla y luego de un embotellamiento y algunas horas de espera, se presentaron las y los candidatos frente a los simpatizantes, ante quienes se comprometieron a seguir trabajando “por un mejor futuro”. 


Este velero tiene capitán: Pelayo

“Hoy inicia el camino a la victoria, hay vientos favorables en Baja California Sur...necesitamos un velero que siga teniendo capitán y aquí hoy tienen a su capitán. Vamos al mejor destino”, lanzó el candidato. 


En su mensaje, Pelayo Covarrubias ofreció apoyos al sector agrícola, pesquero, ganadero, y generar inversiones para seguir impulsando a BCS como destino turístico; ofreció programas alimentarios, mejorar infraestructura de salud y educativa, la construcción del primer Hospital Materno Infantil, impulsar la economía de los cinco municipios y resolver el problema de la escasez de agua sobre todo en Los Cabos. 


No más despilfarro de recurso público, ofrece Castro Cosío

Por su parte, el candidato de la coalición Morena-PT, Víctor Castro Cosío, ofreció un mensaje en sus redes sociales al iniciar el domingo y enseguida se trasladó al municipio de Mulegé donde arrancó actividades, para seguir en el resto de los municipios, con aforos controlados hasta llegar a La Paz, donde dijo reiterar su compromiso con “consolidar la Cuarta Transformación” en Baja California Sur. 


En el parque Revolución en esta ciudad, el morenista, acompañado de las y los candidatos a diputaciones locales, y a la alcaldía paceña, Milena Quiroga Romero, ofreció a la ciudadanía trabajar por lograr bienestar y desarrollo económico para todos los municipios del estado, no solo para La Paz y Los Cabos. 


Dijo que arrancar en Santa Rosalía sus trabajos proselitistas son símbolo de compromiso con los municipios que históricamente han estado marginados y olvidados. 

Enfatizó que entre sus primeros trabajos de ganar la elección será la realización de un Plan Hídrico para BCS para resolver con ello la escasez de agua, además, impulsar una Ley de Movilidad para atender al sector de transportes y ordenar las vialidades en La Paz y Los Cabos. 


Remarcó que generará acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y subrayó que especialmente le preocupa el aumento de los feminicidios en la entidad. Agregó que respeta y generará acciones para la no discriminación contra la comunidad LGTBQ+. 


El candidato tachó de “inmoral” y “contradictoria” a la alianza opositora y cuestionó el “despilfarro”, dijo, del recurso público que han hecho los gobiernos panistas en BCS, priorizando obras como el malecón y olvidando --afirmó-- a las comunidades más marginadas. Asimismo, expresó, “realizando negocios al amparo del poder y favoreciendo a sus cercanos”. 

Fuera amiguismo y compadrazgo: Castro Guzmán 

Por su parte, la candidata, Armida Castro Guzmán (PVEM) fustigó a sus contrincantes y dijo celebrar su triunfo ante quienes buscaban frenarla. 


Afirmó que son “tiempos de mujeres” y ofreció trabajar por la armonía social, paz pública y bienestar para todos. Pese a su cambio de partido, de Morena al PVEM, la candidata sostuvo que sigue enarbolando los principios de la 4T y refrendó su apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador. 


Aseguró que en su gobierno no tendrán cabida, afirmó, “el amiguismo, compadrazgo y la corrupción”, y enfatizó en que deben ser desterrados de BCS. 


“Seremos un gobierno que no mienta, que no cierre la puerta a los humildes, un gobierno humano y solidario con los que menos tienen, un gobierno incluyente, eficiente y de puertas abiertas. Si nos organizamos lo vamos a tener”, enfatizó, al tiempo que pidió el voto razonado pero “parejo” para todos los candidatos del PVEM. 


Vamos a defender la vida y la familia: Adonaí Carreón 

El candidato Adonaí Carreón (PES), inició su campaña por la gubernatura en La Paz con un gallo vehicular que concluyó con un mitin, y en su mensaje resaltó que defenderá los principios y valores de la familia. 


Aseguró que con los candidatos del PES buscarán defender desde el Congreso del estado la vida y la familia y pidió el respaldo de la gente para ello. 


Enlistó ventajas de los cinco municipios para promover su desarrollo y destacó la experiencia de las candidatas empresarias a las alcaldías que --aseguró-- sabrán administrar exitosamente.


El candidato recalcó que desde el Congreso buscarán promover leyes para el desarrollo del estado.