Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Arrancan bomberos de SJC con la etapa inicial de su primer campo de entrenamiento

En la primera etapa proyectan tener 3 simuladores para incendios de casa-habitación, gas LP y para siniestros de vehículos.

Arrancan bomberos de SJC con la etapa inicial de su primer campo de entrenamiento

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de la rifa que lanzó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Cabo (SJC) a finales de febrero de este año para recaudar fondos y poder concretar el sueño de tener el primer campo de entrenamiento para la capacitación y preparación sólida y constante de cada uno de los elementos, la semana pasada, por fin pudieron dar inicio a la construcción de la etapa inicial de dicho espacio, así lo informó el segundo comandante de la benemérita institución, Omar Barreras Núñez.

“Ahorita estamos en la primera fase inicial del primer campo de entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo, empezamos con la primera construcción del primer simulacro de incendio de casa, en donde los muchachos podrán tener la experiencia del mismo clima y atmósfera que se viven en un incendio de casa-habitación”, indicó Barreras Núñez.

Posteriormente, compartió que en esta semana se podría concluir la primera fase de los 3 simuladores, reiterando que dicho proyecto es para llevar a cabo una preparación sólida y profesional de los mismos elementos del departamento de bomberos y por ende, seguir beneficiando a toda la comunidad cabeña con los servicios de emergencia que presta la heroica institución. 

De igual manera, recordó que dicho campo de entrenamiento es fruto de la recaudación de recursos que está llevando a cabo el departamento de Bomberos mediante la rifa que lanzaron a finales de febrero y estarán concluyendo el 20 de mayo del año en curso.

“Una de las cosas que queremos darles a entender es que, todos los frutos que se han dado en base a la rifa que estamos haciendo, aquí se están consolidando y observando e inclusive, hemos estado poniendo manos a la obra entre todos los muchachos del departamento de bomberos que se están sumando también con la mano de obra para poder lograr este primer campo de entrenamiento”, puntualizó Barreras Núñez, y refirió que los recursos que han logrado captar de la rifa que están llevando a cabo les ha permitido iniciar con la primera etapa de la construcción del primer campo de entrenamiento, que estará beneficiando a todos los elementos del departamento, así como a las futuras generaciones, además, dijo que podrá ser de beneficio para todos los bomberos sudcalifornianos así como de otros estados de la República que podrá usar dicho espacio para su constante preparación.

Para finalizar, Barreras Núñez hizo una invitación a la sociedad en general a seguir sumándose a apoyar al heroico cuerpo mediante la rifa, la cual, tiene un costo de 200 pesos por boleto y los pueden conseguir en la estación de Bomberos, asimismo, indicó que también la ciudadanía puede ayudar con la limpieza, mano de obra o donando materiales. 

“Aún sigue vigente la rifa para que la ciudadanía nos pueda apoyar en consolidar este sueño del departamento de Bomberos, y de hecho, la gente no solamente nos puede apoyar con la rifa, pues también se puede acercar a ayudarnos con mano de obra, material o limpiar”, concluyó.