Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de mayo de 2021

Apoyo total a las personas con discapacidad y sus familias: Oscar Leggs

• Educación, Empleo, Vivienda y Atención a personas con discapacidad, parte de las propuestas de Oscar Leggs.

Apoyo total a las personas con discapacidad y sus familias: Oscar Leggs

En una reunión muy emotiva, el candidato a la alcaldía, Oscar Leggs Castro, se reunió con padres de familia y personas con discapacidad del municipio de Los Cabos, quienes denunciaron la falta de sensibilidad de los gobiernos estatal y municipal para atender a este sector vulnerable de la población.

Al hacer uso de la voz, la joven con discapacidad Carolina Bouchard, presidenta de la Asociación Civil Cabo Carolina, señaló que ella y su papá trabajan de forma altruista en la rehabilitación de personas con discapacidad, asimismo realizan un proyecto para donar, en la zona rural, aparatos de rehabilitación que ellos mismos construyen, situación que es bien conocida por el Profe. Leggs ya que siempre les ha brindado el apoyo en esta noble tarea que realizan.

En ese sentido, Oscar Leggs se comprometió a ser un aliado incansable de las personas con discapacidad y sus familias, asimismo firmó la Tarea 15 para brindar Atención Especializada, Movilidad y Terapias Familiares a Personas con Discapacidad.

“vamos a encabezar un gobierno incluyente, donde toda la infraestructura pública sea inclusiva, tanto en la zona urbana como en las playas, porque todos tienen derecho a la recreación y a la movilidad segura, por ello, reitero mi apoyo total a las personas con discapacidad” dijo Oscar Leggs. 

Con un nudo en la garganta, la señora Rosa María Chihuahua dijo a los presentes “mi hija tiene discapacidad auditiva y ha sido muy difícil para toda la familia, los gastos son interminables y los gobiernos poco entienden y atienden a las familias; por ello solicito que usted ya que sea presidente municipal nos apoye con el sector empresarial para generar fuentes de empleo para padres y personas con discapacidad, así como un programa de vivienda adaptada” fueron sus peticiones. 

Por su parte, Manuel Medina denunció la falta de sensibilidad del gobierno municipal “al inicio de la administración con Armida Castro se levantó un padrón que se quedó en el olvido, no hay respuesta, ni programas, ni acciones, ni apoyos en beneficio de las personas con discapacidad, no queremos más gente incompetente e insensible en el Ayuntamiento ni mucho menos en el Instituto de Discapacidad” puntualizó el padre de un niño con discapacidad.

Cabe destacar que uno de los organizadores de esta reunión fue el Lpe. Irvin Camacho González, un joven padre de familia quien debido a un accidente en el mar donde se lesionó la médula espinal, lo mantiene con cuadraplejia y en silla de ruedas, aunque eso no afectó su gran capacidad intelectual ni lo detuvo en la vida, ya que estudió y se graduó en línea y por medio de un software de voz (ya que no puede mover sus manos) de la Licenciatura en Psicología Empresarial de la Universidad TecMilenio, asimismo ha gestionado apoyos para este importante sector de la población, tal es el caso de la remodelación de la entonces Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en San José del Cabo, así como la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.


Finalmente, Berenice Estrada, candidata al Distrito I; Luis Armando Díaz, candidato al Distrito VII, Oscar Leggs Castro, candidato a alcalde y Alondra Torres, candidata a sindica municipal, se comprometieron en apoyar con mayor presupuesto al Instituto de Discapacidad de Los Cabos, transportación de las personas con discapacidad a los centros de rehabilitación, así como apoyos en vivienda, educación y laboral a los padres de familia y discapacitados para contribuir a mejorar la calidad de vida.