Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Anuncia Pelayo Fondo de Reconversión y estímulos a pescadores de BCS

En encuentros con productores del mar de Comondú y Loreto, dijo que su gobierno implementará ampliación de seguros de vida, subsidio a la gasolina pesquera e impulso para la exportación

Anuncia Pelayo Fondo de Reconversión y estímulos a pescadores de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a gobernador de la Coalición Unidos Contigo, Pancho Pelayo Covarrubias, se comprometió a trabajar de la mano con el sector pesquero de Baja California Sur (BCS) al cual, dijo, se le hará justicia porque ha sido uno de los más afectados por las decisiones del Gobierno Federal con la cancelación de programas y apoyos.


En reuniones con pescadores de Loreto y Comondú, expresó que, como parte del sector primario, conoce a fondo la problemática, sus necesidades, el sentir de los productores “y vamos a trabajar unidos por la reactivación de la economía impulsando la actividad productiva”.


Anunció la creación de un fondo de reconversión pesquera, ampliación del seguro de vida para pescadores, que llegue a prestadores de servicios turísticos, impulso a la exportación y subsidio estatal a la gasolina y programas de sustitución de motores.


Anuncia Pelayo Fondo de Reconversión y estímulos a pescadores de BCS


Se creará un programa estatal de subsidio a la gasolina de pesca y un programa para comercializar los productos a un precio competitivo.


Pelayo Covarrubias declaró que la seguridad alimentaria del Estado reside en sus productores primarios y por ello habrá de vincularse con el Programa de Alimentación Integral (PAI) que se creará durante su administración. "Sin pescadores, sin agricultores, sin ganaderos, no come la gente".


"Lamentable que con siete mil pesos quieran reemplazar todo lo demás", expresó Francisco Pelayo referente a los apoyos federales retirados al sector pesquero. "El futuro de nuestra familia, de nuestros sectores productivos nos debe unir", concluyó.