Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Anuncia Canadá regreso de sus vuelos a Los Cabos a partir del 3 de mayo

•         Desde enero y hasta el 30 de abril el gobierno canadiense suspendió todos los vuelos a México por el Coronavirus.

Anuncia Canadá regreso de sus vuelos a Los Cabos a partir del 3 de mayo

San José del Cabo, Baja California Sur. Fue en el mes de enero de este año que el gobierno de Canadá anunció la suspensión temporal de vuelos hacia México y el Caribe, suspensión que correrá del 29 de enero al 30 de abril. Esto representó una caída severa en el turismo mexicano, ya que Canadá representa el segundo mercado emisor de turistas más importantes para el país.

El acuerdo de suspensión de vuelos se pactó con cuatro aerolíneas: Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, empresas que junto con Swoop Airlines trasladaron un millón 815 mil 147 pasajeros de Canadá a México durante 2020, el año de la pandemia. Sin embargo, las aerolíneas como Air Canadá se preparan para su regreso y han anunciado que a partir del 3 de mayo retoman sus vuelos hacia San José del Cabo (SJC).

Por el momento la aerolínea informa que los vuelos serán los lunes, jueves y viernes, esperando que conforme avancen los meses puedan aumentar la frecuencia. Es importante recordar que Canadá es uno de los países que solicitan prueba PCR Covid-19 negativa para el regreso a su territorio, sin embargo, Los Cabos es el inicio destino del país, de acuerdo al Fiturca, en el cual los hoteles ofrece este servicio debido a convenios con laboratorios, por lo que esperan que una vez que los canadienses puedan volar preferirán hacerlo a Los Cabos, debido a la comodidad con las pruebas Covid y la cercanía que les representa, aunque mayo y los meses de verano, fechas en las que se levanta la suspensión no nos los favoritos por los canadienses para viajar.

En el 2019 los meses en los que se registró el mayor número de pasajeros que llegaron a México a través de aerolíneas canadienses, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron: marzo con 556 mil 817 personas, enero con 539 mil 049 personas, diciembre que registró 537 mil 621 personas; febrero con 523 mil 988 personas y abril con 403 mil 549 personas. Este registro corresponde a datos obtenidos por la SCT para el año 2019, donde el coronavirus todavía no causaba afectaciones a nivel mundial.