Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aerolíneas canadienses no levantarán suspensión de vuelos hacia Los Cabos

     Algunas de las aerolíneas tendrán vuelos a México a partir de mayo, pero no incluyen Los Cabos, los vuelos al destino están contemplados para junio.

Aerolíneas canadienses no levantarán suspensión de vuelos hacia Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde el pasado 29 de enero, y hasta el 30 de abril, el gobierno canadiense suspendió los vuelos internacionales hacia México y el Caribe, causando un impacto al tomar en cuenta que Canadá es el segundo país emisor de turistas extranjeros a México.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de México, la suspensión de los viajes provenientes de Canadá llevaría a la pérdida de alrededor de 782 millones de dólares en ingresos para el país. Sin embargo, debido a que Canadá atraviesa su tercera ola de Covid-19, algunas líneas aéreas canadienses decidieron aplazar su regreso a destinos de México como Los Cabos.

Air Canadá era una de las aerolíneas que el pasado 6 de abril había anunciado el regreso al destino turístico desde el 6 de mayo, con frecuencias 3 veces por semana, sin embargo, el pasado 14 de abril la empresa anunció que aplazaría los vuelos a Los Cabos, dejando únicamente algunos vuelos hacia Ciudad de México a partir del 10 de mayo.

La aerolínea canadiense Westjet también anunció que amplió la suspensión de vuelos internacionales a México y el Caribe hasta el 4 de junio de 2021. La decisión se tomó con la expectativa de que las autoridades cambiarán las restricciones de viajes a medida que avance la vacunación contra el Covid-19, dijo Ed Sims, presidente y director ejecutivo de WestJet.

“Los vuelos iniciarán hasta el mes de junio, estaban inicialmente considerados desde mayo, sin embargo, por el alto número de casos que Canadá está pasando, está pasando por la tercera ola de casos que está haciendo más fuerte que las dos anteriores, por esa razón han decidido que van extender un mes más la iniciación de los vuelos directos hacia Los Cabos”, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) a través de su director, Rodrigo Esponda Cascajares.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición el gobierno canadiense no ha anunciado si el 30 de abril reabrirá los vuelos, las decisiones de no retomar los vuelos están siendo tomadas directamente por las aerolíneas.