Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Advierte Armida Castro que podría inaugurar desalinizadora de Los Cabos como gobernadora

 Reiteró que, tal como lo mencionó el presidente de la república en su momento, podría estar administrando la nueva planta desalinizadora de Cabo San Lucas.

Advierte Armida Castro que podría inaugurar desalinizadora de Los Cabos como gobernadora

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante uno de los eventos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Los Cabos, la aún alcaldesa con licencia y también candidata a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) por el PVEM, Armida Castro Guzmán, afirmó que apenas se concluya la nueva planta desalinizadora en Cabo San Lucas (CSL), podría ser ella quien abra la llave que inaugurará su operación, pero, desde el Gobierno del Estado, y recordó que fue la administración que encabezó en el Ayuntamiento la que hizo posible la gestión y concretar dicho proyecto por su buena relación con el presidente de la república.  

“Alguien me decía, ¿para qué le apuestas tanto tiempo, si no vas a abrir tú la llave? Y le dije, ‘quién sabe, ¿cómo sabes?’ Andrés Manuel López Obrador dijo que yo iba a administrar la desaladora. Será una servidora en la gubernatura y Chaky en la presidencia municipal quienes abriremos la llave de esa desaladora, que es la solución al gran problema que enfrentan los cabeños, y el agua de San José se quedará aquí y la de San Lucas se distribuirá equitativamente, 7/24 fue el compromiso”, aseguró Castro Guzmán.

Advierte Armida Castro que podría inaugurar desalinizadora de Los Cabos como gobernadora

Además dijo que ella ha dado muestra de que, si se quiere, se puede, señalando que en Los Cabos se requiere un mano firme que no se corrompa para darle seguimiento al gobierno municipal que entregó, una mano que determine que las familias cabeñas seguirán viviendo con seguridad y que vaya de la mano con el gobierno federal para que termine y concluya el proyecto más importante para los cabeños, la desaladora, en donde trabajaron de manera coordinada el diputado Carlos Van Wormer y ella.

Castro Guzmán señaló que no son como los demás partidos, en donde sólo se dan discursos y propuestas, afirmando que en el Verde Ecologista hay gente probada en el servicio público; además, subrayó que, si los ciudadanos quieren seguir manteniendo apoyos y la seguridad del destino, no tienen que seguir eligiendo a los mismos partidos de siempre.