Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Acusan al diputado Ojeda Ramírez de pedir favores sexuales a cambio de plazas en SEP

• A la acusación se unieron trabajadoras de SEP, donde advierten que no ha sido el único, pues hay muchos que hacen esto, incluido el ex titular Héctor Jiménez Márquez

Acusan al diputado Ojeda Ramírez de pedir favores sexuales a cambio de plazas en SEP

Fotogalería


A través de las redes sociales, la tarde de este martes 27 de abril, la supervisora de zona Argentina Flores Soto hizo pública una seria acusación en contra del diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Esteban Ojeda Ramírez, pues según Flores Soto, el acusado les habría solicitado a varias trabajadoras de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS) favores sexuales a cambio de poder acceder a plazas laborales dentro de la institución.

La supervisora afirmó que de no acceder a las peticiones del actual diputado, eran bloqueadas con el objetivo de no alcanzar estos espacios que les garantiza la permanencia en su área laboral de manera permanente.

Argentina Soto Flores no dio crédito a que este tipo de actos continúen siendo parte de la vida de las mujeres y que se utilice el poder que tienen dentro de las instancias públicas para lograr sus objetivos personales.

“Me llena de impotencia leer mensajes que me envían mis compañeras de las diferentes jerarquías que trabajan en la Secretaría de Educación Pública y que fueron engañadas, ultrajadas y violentadas sexualmente y en su dignidad por un ACTUAL DIPUTADO del partido político MORENA. Me llena de coraje les haya prometido plaza a cambio de acostarse con ellas, evidentemente les mintió para obtener lo que quería y si no accedían eran aparentemente bloqueadas. Quiero vomitar de solo leer todo lo que me cuentan y las entiendo si no quieren hacerlo público ya que todavía existen personas que las culpan por no defenderse o por no alzar la voz y muchos hombres que normalizan lo repugnable” publicó la supervisora en su red social e invitó a Ojeda Ramírez a subirse al ring pero con una mujer de su tamaño, refiriendo al mismo poder que como diputado él ahora tiene.

También lanzó un cuestionamiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las acciones que habría de tomar ante estas acciones del legislador local

Aunque según deja ver en la publicación estas acciones fueron en años pasados, sin precisar fecha, el acusado, Esteban Ojeda Ramírez, como diputado local es participa en la Comisión de Asuntos Educativos del Congreso de Baja California Sur. “¿Qué opina Diputado ESTEBAN OJEDA? O cree que estas mujeres ya sanaron en sus emociones porque ya pasaron algunos años, yo me pregunto si tendrá fecha de caducidad estas acciones reprobables” indicó Soto Flores.

A esta acusación, se unieron más mujeres y hombres que repudiaron la acción, asegurando ya tener un historial de evidencias sobre hechos como estos y muchas de estas mujeres advirtieron que no era el único que realizaba estas acciones dentro de la institución educativa, de hecho mencionaron que el ex titular de la institución educativa Héctor Jiménez Márquez también habría caído en estas prácticas, entre otros funcionarios, sin mencionar en específico algún otro nombre, salvo el del ex titular “No crean que Héctor Jiménez fue despedido por la boda de su hijo. Yo le traia un historial bastante interesante” advirtió la denunciante Serrato Mendoza.