Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

A puerta cerrada se realizará el Abierto de Tenis Los Cabos

•         Se anunció que por medidas y protocolos sanitarios la quinta edición del torneo no podrá recibir público.

A puerta cerrada se realizará el Abierto de Tenis Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, el comité organizador, que es el mismo que el del Abierto Mexicano de Tenis de Los Cabos, anunció que la quinta edición del torneo cabeño regresaría de forma presencial al destino tras la suspensión del mismo en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, y se pensaba que, al igual que en Acapulco, se podría contar con público, sobre todo tomando en cuenta que se desarrollará en su nueva sede, el Cabo Sport Complex (CSC) del Hotel Solaz.

Sin embargo, ayer por la mañana, a través de una rueda de prensa vía Zoom, el director del torneo, José Antonio Fernández, anunció que derivado de la pandemia las autoridades estatales no permitieron la presencia de público, medida que ellos acatarán completamente.

El comité organizador informó que se implementará un estricto programa de seguridad para salvaguardar la salud de los jugadores y staff trabajando en el torneo, en el cual además de las medidas conocidas para evitar la propagación del virus, se realizarán pruebas Covid de manera constante.

José Antonio Fernández anunció que se encuentran trabajando en diversas ideas para llevar a cabo un torneo con un alto contenido digital a través de dinámicas interactivas, actividades con jugadores y una mayor cobertura, para fomentar el interés e interacción de los aficionados que ansían el torneo, pero que por razones sanitarias no podrán asistir.

“Entendemos y apoyamos la decisión de la Secretaría de Salud de salvaguardar la salud de los aficionados y habitantes de los Cabos. Nos enfocaremos en realizar el torneo con una gran cobertura digital para que nuestro público pueda seguir disfrutando del evento. Sin duda será un gran reto, estoy muy emocionado de lo que veremos”, comentó.

El CSC contará con instalaciones multifuncionales de primer nivel, las cuales incluyen una explanada de más de 8 mil metros, un estadio con capacidad para 3 mil 500 aficionados, un Grand Stand para mil personas y 5 canchas alternas que podrán recibir hasta 800 espectadores. Cabo Sports Complex pretende albergar eventos de entretenimiento y cultura, así como eventos deportivos de gran nivel.

“El torneo se jugará en las nuevas instalaciones de CSC. Estoy seguro de que a los jugadores les encantará este nuevo espacio y estarán felices de jugar ante un paisaje insuperable. Me encantará ver a la gente disfrutar de esta nueva sede el próximo año”, dijo José Antonio Fernández.

El torneo se podrá disfrutar desde el 19 hasta el 24 de julio en canales de televisión de paga como ESPN y a través de redes sociales, para que ninguna persona se quede sin vivir la experiencia.