Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

• Instituciones electorales buscan garantizar los derechos de algunos sectores


Esperamos la llegada de otra remesa de vacunas anticovid-19, que incluirán vacunación para adultos mayores, ancianos, sin eufemismos…

 

En todos los partidos hay estira y afloja para elegir a las y los candidatos que los representarán en el proceso electoral 2020-2021.  Las listas, los nombres se corrigen a cada rato, se borran, sustituyen o se agregan otros. Las sorpresas y desilusiones serán de infarto. Algunas y algunos de los aspirantes estuvieron trabajando para ir ganando adeptos para sus aspiraciones personales y partidistas. Pero no llegaron y las posiciones se les entregaron a otras y otros que ni siquiera una ceja se despeinaron. Pero así son las decisiones en todos los institutos políticos...

 

Aseguran que también en todos los partidos han sustituido a aspirantes para meter a personas de la comunidad LGBT, Lesbianas, gays, bisexuales y travestis.  También deben contemplar a aspirantes de la comunidad indígena y afros. Estas comunidades tienen todo el derecho de aspirar a posiciones de elección popular. Lo que no deben hacer es auto marginarse, separarse, son mexicanos y México es uno... Tampoco deben permitir que nadie los quiera seguir explotando, para aprovecharlos y obtener poder y dinero, trepando sobre sus espaldas con el pretexto de “defender sus derechos”...  

 

Lo ideal sería que de estas comunidades y de todas las agrupaciones que participen en las contiendas electorales para los puestos de elección popular eligieran n a sus mejores elementos. Que no vean a esas agrupaciones como patente de corso exigiendo    ser postulados solo por el hecho de ser LGBT, miembros de los pueblos originarios y afros, sin mayores méritos. ¿Heterosexuales y otras etnias también se agruparán?   Al Congreso del Estado debieran llegar personas capaces, responsables, que realmente busquen el bien común y no solo saciar sus ansias particulares de dinero y poder…

 

Bien haría Noé de la Rosa Escalante, presidente estatal del PRD de no incluir en la lista de aspirantes a puestos de elección popular a sus familiares. Es muy mal visto y peor aceptado que en BCS se siga ejerciendo el nepotismo, la imposición dinástica. Somos un país con régimen republicano, no una monarquía o una dinastía hereditarias. Les quitan oportunidades a elementos valiosos que nunca van a llegar porque no tienen parientes, palancas, padrinos, compadres que los coloquen y/los apoyen. El electorado también tiene la palabra…

 

Leticia Bustamante Alcalde, será la candidata a diputada por el II distrito de la Alianza PAN, PRI, PRD. PRS y Partido Humanista.  También Notzuly  Almódar  buscará diputación.   ¿El Partido Verde Ecologista no va en coalición con MORENA?  ¿El PVEM sigue el plan B de AMLO y dirigencias morenistas?  Es pregunta…Hasta la semana próxima Dios mediante.