Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

• Entre políticos te veas


Entre las buenas noticias para Baja California Sur, destaca  la excelente calidad de sus deportistas, hombres y mujeres. Obviamente  hay que darles    crédito, bien merecido,   a  sus entrenadores y al  gobierno estatal que proporciona los recursos para prepararlos…  

 

Destacamos con satisfacción la actuación muy a tiempo de las corporaciones policiacas que están demostrando  que han aprovechado muy bien  las capacitaciones que periódicamente están recibiendo, salvando vidas que sin su oportuna intervención se hubieran perdido. Una de cal por las que van de arena…  

 

Llama la atención el que el senador por BCS, morenista, Ricardo Vázquez Meza,  suplente del senador con licencia, Víctor Manuel Castro Cosío,  esté pidiendo al Senado  que investiguen al ex director de la Salinera de Guerrero Negro, Antonio Avilés Rocha, también de MORENA.  Recordamos que hace algunos meses diputados locales, pidieron la intervención de la Cámara de Diputados, en asuntos de incumbencia local.  Eso demuestra además de  ineptitud, deseos de quedar bien con los altos mandos morenistas, para que los sigan tomando en cuenta. BCS no importa.   

 

Imagínense si  estos funcionarios de elección popular llegan a puestos  ejecutivos y necesiten tomar decisiones inmediatas, seguramente  no van a saber qué hacer. ¿Correrán a pedir ayuda  cada vez que se enfrenten a algún problema?  A menos que tengan asesores que  a cada paso les estén diciendo que hacer, comprobándose  plenamente, que son incapaces para gobernar…  

 

Participará en este proceso electoral como candidato del PRI a la gubernatura  Antonio Benjamín  Manríquez Guluarte, quien como es  muy buen orador fue apodado “el Demóstenes realeño”.  Es oriundo del Real de San Antonio, BCS… Compitió por la gubernatura (PRI) en el proceso electoral 1998-1999.  Fue la  víctima principal  de la Guerra de Secesión en el  Revolucionario Institucional,  cuando sus  directivos nacionales y locales  no  quisieron darle  la candidatura al gobierno estatal  a Tito Valdivia, como pedía su suegro,  Alberto Alvarado. División de la que el  PRI no ha recuperado. Los albertistas valdivistas, de todos modos, si  no era Tito el candidato,   tampoco  hubieran aceptado a ningún otro. Fuera quien fuera...

 

Pero también el PRD, veinte años después,  perdió la mayoría de su militancia que se afilió a MORENA...  Murió el  comerciante de la vieja guardia, Carlos de la Peña Talamantes (Covid-19).  Para sus hijas Ana Luisa, Alma y Martha de la Peña Avilés, para sus nietos, familiares y numerosas amistades nuestros deseos de una cristiana resignación…

 

En trágico accidente murieron dos jóvenes de estimadas familias locales, Luis Ramón Aguilar Nava y Andrea Rodríguez. Luis Ramón era hijo de la Lic. Francia Nava, hija a su vez del Prof. Ramón Nava Rojas.  Para sus deudos y amistades nuestra solidaridad...Hasta la semana próxima Dios mediante…