Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• A gobernar los ayuntamientos deberían llegar personas capaces para administrar bien sus recursos humanos y materiales.


No obstante que los cinco ayuntamientos sudcalifornianos están  quebrados, aunque los Cabos  quizá sea el menos afectado, para llegar a la presidencia de ellos, se anotan aspirantes en todos los partidos. De sobra se sabe que las deudas municipales son institucionales, que los alcaldes o alcaldesas que los presidan van a tener sueldos y prestaciones seguras, pero deben tomar en cuenta que  no van a tener tranquilidad, los problemas los acosarán a donde quiera que vayan. Ojalá que estos no deterioren su salud y salgan con diabetes y muy propensos a sufrir infartos…

 

A gobernar los ayuntamientos deberían llegar  personas capaces para administrar bien sus recursos humanos y materiales. Son la primera  instancia de gobierno a la que se enfrenta la población. El candidato que gane las elecciones, sacándose  la rifa del tigre, textualmente, más que dedicarse a otros rubros,   privilegie atender y resolver al máximo  la prestación de los servicios públicos. Si la población comprueba que estos se atienden y van mejorando, quien gobierne a nivel municipal  se ganará la aprobación de la ciudadanía, y con ello, su apoyo para sus aspiraciones a nuevas posiciones a futuro. Pero si se dan cuenta de que únicamente llegan a cada puesto, usándolo para que les sirva de trampolín y  continuar ascendiendo, sin preocuparse de cumplir compromisos con la población y menos por atender y solucionar los problemas que muchas veces agobian y desesperan a esta, sin recibir  soluciones,  no se quejen de no encontrar  respuesta favorable  a sus ambiciones.

 

A nadie le gusta que lo utilicen y luego lo desechen, sin dignarse  ni a atenderlos y  mucho menos a recibirlos y escucharlos. Casos y ejemplos sobran…  En nuestra casa tuvimos un problema con el drenaje. Llamamos al OOMSAPAS La Paz, me atendieron cortésmente, el empleado que me contestó me dijo que el personal estaba muy ocupado, que tenían sobre carga de trabajo pero que tratarían de resolver nuestro problema ese mismo día y si no al día siguiente. Efectivamente, no fueron esa tarde pero al día siguiente llegaron muy temprano, trabajaron varias horas Por nuestra cuenta corrió la parte del interior de la casa, afuera,  el problema fue resuelto por el organismo municipal. Muchas gracias a directivos  y trabajadores del OOMSPAS paceño…

 

Ojalá que el próximo alcalde se dedique a atender el problema del drenaje en esta capital, que tiene muchos años que no recibe el mantenimiento necesario y que al aumentar la población también aumentan  los problemas…Falleció el estimado Dr. Francisco. Javier Moreno Soria. Para su esposa Isabel de La Peña Angulo, hijos, familiares, colegas y amistades nuestra solidaridad. Descanse en paz… Hasta la semana próxima, Dios mediante…