Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Suma BCS más de 15 mil casos de infecciones respiratorias agudas

Dichos casos se contabilizan dentro de la temporada de influenza estacional 2020-2021. 

Suma BCS más de 15 mil casos de infecciones respiratorias agudas

San José del Cabo, Baja California Sur.- Dentro de la temporada de influenza estacional 2020-2021 en Baja California Sur (BCS) se tienen registrados más de 15 mil casos de infecciones respiratorias agudas graves (Irag) así lo revela la información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave). 


Según los datos nacionales en total se tienen contabilizados 17 788 mil casos de enfermedades respiratorias en la entidad, desde tipo influenza, gripe y resfriado común, principalmente. 


Asimismo, la información del Sinave indica que durante la presente temporada de influenza la entidad no registra casos positivos de dicho padecimiento. 


A nivel nacional se contabilizan un millón 18 mil 388 casos de infecciones respiratorias agudas graves, y los estados que concentran mayor número de enfermedades son: Ciudad de México, Nuevo León, Sonora y Querétaro. 


En temporada de influenza estacional 2020-2021, que inició en septiembre pasado, se han confirmado tres casos positivos a influenza con predominio de subtipo viral AH1N1pmd09, AH3N2 e influenza tipo A. Dichos casos fueron diagnosticados en los meses de septiembre y diciembre del año anterior, y uno más en enero de este año. 


Cabe recordar que, debido a que la temporada de influenza estacional se desarrolla a la par de la pandemia de covid-19 autoridades de salud implementaron una estrategia de vacunación, primeramente, dando prioridad al personal de instituciones médicas y adultos mayores. 


Los trabajos de vacunación contra la influenza, particularmente en el municipio de Los Cabos muestran ya un favorable avance, las inmunizaciones comenzaron a realizarse desde finales del 2020.