Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Sectur se compromete a que este año concluirá la digitalización de servicios migratorios

•         Esto para dar agilidad al ingreso de turistas extranjeros en los aeropuertos más importantes del país, incluido Los Cabos.

Sectur se compromete a que este año concluirá la digitalización de servicios migratorios

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) aseguró que para finales de 2021 estará concluida la digitalización de los servicios migratorios en los principales aeropuertos del país, y por supuesto que dicho proyecto incluye al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Miguel Torruco Márquez, titular de Sectur, reconoció que dicho programa es un pendiente que se viene arrastrando desde la administración pasada, sin embargo, en la actualidad va avanzando de forma adecuada.

La digitalización de los servicios migratorios se refiere a la instalación de quioscos en los aeropuertos del país, donde el turista extranjero deberá realizar el proceso de presentación de pasaporte y otros documentos para el ingreso al país.

La pandemia de Covid-19 y las nulas restricciones para viajeros extranjeros que México ha impuesto ha generado un aumento en las llegada de turistas provenientes de otros países, si bien no alcanzan aún las cifras del 2019, la tendencia marca que el país se colocará como el tercer país más visitado del mundo, de ahí la importancia de agilizar el proceso de digitalización para el ingreso de extranjeros, esto también por supuesto para evitar aglomeraciones que aumenten la propagación del coronavirus.