Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Se esfuman los equipos sorpresa en las Ligas de Europa

• Equipos como Real Sociedad, Everton, Leipzig y Lille fueron dueños de la cima en sus países, hasta que se impusieron los pesos pesados.

Se esfuman los equipos sorpresa en las Ligas de Europa

Ciudad de Mexico.- Los inicios de la Temporada 2020-21 se llenó de sorpresas en el futbol europeo, pues en cuatro de las consideradas cinco grandes ligas hubo equipos que se adueñaron de los lideratos y apuntaban a escribir historias de gloria inesperada.

 

 Sin embargo, a 10 jornadas de que concluyan la mayoría de las Ligas “top” del Viejo Continente, estas volvieron a la normalidad.

 

 La Real Sociedad sorprendió en La Liga de España y de la Jornada 6 a la 11 fue líder, hasta que en la 12 el Atlético de Madrid le quitó la punta, además de que luego fue rebasado por Barcelona, Real Madrid y el Sevilla.

 

 En la Premier, primero fue el Leicester City, después el Everton y luego el Tottenham quienes disfrutaron de la cima, combinándose hasta la Jornada 12, cuando el Liverpool llegó ahí, para que luego, desde la Fecha 19, fuera el Manchester City quien se adueñara del primer lugar, en el que ya tiene 14 puntos de ventaja respecto al Manchester United.

 

hora, a poco más de dos meses de que concluya la temporada, Tottenham se ubica en la sexta posición y el Everton en el octavo con 46, mientras que el Leicester está en tercer lugar.

 

Algo parecido sucedió en Alemania, pues el Leipzig comenzó sorprendiendo en la Bundesliga y dominando en las primeras cinco fechas de la campaña, hasta que en la sexta fecha el Bayern Munich ocupó la cima, donde se encamina a ganar su noveno título en fila.

 

 De cualquier modo, el Leipzig presiona al Bayern, ya que este solo le aventaja por 4 unidades en la Tabla General, con 8 jornadas aún por disputarse.

 

En Francia, el Lille daba una espectacular batalla al poderoso PSG, ganador de 7 de las últimas 8 campañas. Sin embargo, luego de liderar la clasificación durante 8 jornadas consecutivas, el PSG desbancó al Lille en la última fecha y recuperó la cima gracias a la diferencia de goles.

 

Donde no ha habido una sorpresa como tal es en Italia, ya que desde el inicio el Milan y el Inter de Milán han acaparado el liderato del torneo, siendo el conjunto Nerazzurri el que tiene el liderato hasta el momento con 6 unidades más que el club Rossonero.

 

Sin embargo, el Scudetto no está definido y lo único que parece que sí concluirá será el dominio que la Juventus ha tenido en la última década, en la que ganó 9 de los 10 títulos.