Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reportan hospitalizados a nueve adultos mayores del Asilo de La Paz 

Autoridades sanitarias confirmaron que de los residentes contagiados por Covid19, 24 están estables y de ellos nueve están hospitalizados, sin embargo, de uno su estado sí es crítico y dos más lamentablemente fallecieron 

Reportan hospitalizados a nueve adultos mayores del Asilo de La Paz 

La Paz, Baja California Sur., 25 de marzo.- Autoridades sanitarias del estado confirmaron que del brote de Covid19 del Asilo de Adultos Mayores de La Paz “San Vicente de Paul” suman dos residentes fallecidos y nueve hospitalizados, uno de ellos en estado crítico. 

El responsable de Epidemiología del Gobierno del estado, Manuel Romero Calderón, detalló que en total son 24 pacientes estables, aunque de ellos, nueve han requerido hospitalización y uno se encuentra con su familia. 

“Tenemos a todos los residentes contagiados y de los hospitalizados, son uno en el Hospital Salvatierra, seis en Maria Luisa de la Peña, dos en el Hospital Militar, y uno con su familia”, precisó. 

El brote en el Asilo de Adultos Mayores de La Paz se detectó el viernes pasado, cuando la directora Odalys Rodríguez Sarmiento informó que casi la totalidad estaban contagiados y posteriormente la Secretaría de Salud confirmó que en efecto, los 27 residentes habían resultado positivos a la prueba de Covid19. 

Además, un total de 14 empleados también resultaron positivos a coronavirus, razón por la cual la directora pidió colaboración a la población, pues se requieren personas que puedan ir a ayudar en el cuidado de los residentes, con todos los protocolos sanitarios.