Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Renuncia a Movimiento Ciudadano su líder municipal, “Dejamos de ser una opción democrática”

• Carballo Ruiz, quien fuera militante y dirigente municipal del Movimiento Ciudadano en la capital del estado presentó su renuncia a estos puestos por no estar en acuerdo con las practicas que ha venido manejando el partido, “las viejas formas de hacer política han hecho acto de presencia en nuestro partido, en Baja California Sur” indicó.

Renuncia a Movimiento Ciudadano su líder municipal, “Dejamos de ser una opción democrática”

La Paz, Baja California Sur.-  La mañana de este viernes 5 de marzo, Juan Domingo Carballo Ruiz quien fuera militante y líder en el municipio de La Paz del Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur (BCS) presentó su renuncia con carácter de irrevocable a estos dos escaños dentro del instituto político a su líder estatal, Josué Estrada Flores.


En la exposición de motivos para salir del instituto político, afirma que se siente decepcionado por ver qué Movimiento Ciudadano  cayó en las viejas prácticas de la política, en las cuales no comulga pues aseguró que el mercantilismo político como norma de conducta ha terminado por impactar negativamente en las tareas internas de organización y de funcionamiento, así como en los procesos de selección de candidatos de forma antidemocrática.


“De poco o más bien de nada han servido los principios que dan sustento y guían la acción política de  ̈Movimiento Ciudadano ̈ para detener el deterioro en el que hoy nos encontramos y que con mucho trabajo nos estaba costando sacar adelante” agregó.


Dijo que la suma o incorporación de personajes con un curriculum impropio y obscuro con cientos de señalamientos de corrupción en su contra en actividades relevantes del partido nos ha cobrado la factura. “Hoy, hemos dejado de ser una opción democrática, en claro contrasentido a lo que pregonamos ser, sumado al nulo interés de la Comisión Operativa Nacional en Baja California Sur y a su vez la intromisión errónea de esta en todas las decisiones de nuestro Estado y después de estar ausente más de 3 años del mismo y no darle a la comisión operativa estatal de baja california sur y municipales ninguna importancia e interés” indicó.


Dijo que uno de los tantos motivos que lo orilla a dejar al partido es que la congruencia entre el decir y el hacer han sido siempre la guía que me han permitido transitar en el servicio público, indicando que así lo aprendí de su padre “Ello me impide continuar en un espacio político donde precisamente sucede lo contrario, es decir, donde la incongruencia despliega sus mejores formas”.


Finalizó la misiva al líder de MC, Estrada Flores indicándole que en la vida lo único que no se puede perder es la dignidad.