Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Regidora de Los Cabos con licencia pide replica por notas alusivas a su relación con el Muro Costa Azul, aquí la carta enviada a Diario El Independiente.

En apego al respaldo que me brinda el Marco Legal, me dirijo para solicitar Derecho de Réplica ante las constantes publicaciones que tanto en versión impresa como digital han referido sobre mi persona

Regidora de Los Cabos con licencia pide replica por notas alusivas a su relación con el Muro Costa Azul, aquí la carta enviada a Diario El Independiente.

Cristian Carlos Sánchez

Director de Diario El Independiente


PRESENTE:

En apego al respaldo que me brinda el Marco Legal, me dirijo para solicitar Derecho de Réplica ante las constantes publicaciones que tanto en versión impresa como digital han referido sobre mi persona, siendo la última, el día martes 30 de marzo, en nota publicada por Esmeralda Ocampo (quien curiosamente ha firmado todas las notas en contra).


1.- Referir que el golpeteo, como lo hizo Usted saber, fue porque no he dado entrevistas, los hace demeritar el profesionalismo que antes pensé tenían como medio de comunicación.


2.- NO ESTOY OBLIGADA a responder o dar nota cada que la Regidora Irene Román, el Síndico Alejandro Fernández o Ernesto Amador me señalen con cantidad de temas absurdos.


3.- En su momento cité a dos conferencias de prensa para aclarar con “peras y manzanas” el tema del muro en Costa Azul: en ambas ocasiones un reportero de su medio (Gerardo Esquerre) estuvo presente. Y fue en la última conferencia de prensa (3 de Marzo del año en curso) donde precisé que no habría de volver a tocar el tema porque estaba todo dicho y también porque a esa fecha era la única persona que había presentado denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por todo lo descubierto, y que pudieran ser irregularidades. Porque también estoy confiando como ciudadana en que hagan su trabajo y no pretendo entorpecer lo que indaguen.


4.- Atacarme porque según como Regidora me “tomé atribuciones para hacer Reglamentos” deja en mal a quien declara, a la reportera que transcribe sin cuestionar y al medio por presentar como verdad tal dicho. Porque ES FACULTAD de las y los Regidores crear Reglamentos, modificar los existentes, entre otras más, basta que lean la Ley Orgánica del Estado de Baja California Sur, así como el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Los Cabos.


5.- La historia y acciones de cada persona cuentan, y mucho, durante el paso por la Administración Pública, por lo que sorprende el crédito que le dan a un ex servidor público que fue despedido de la XIII Administración por autorizar licencias de desarrollos que el propio Cabildo en pleno rechazó por no cumplir con las disposiciones legales.


6.- Quiero remarcar que los expedientes de desarrollos, no tendrían que haber sido presentados a la Comisión que encabecé (porque Ustedes saben que estoy con licencia) si la Dirección General de Desarrollo Urbano estuviera haciendo su trabajo.


7.- Atacar a mí persona, con la esperanza que reaccione para responder y meterme en un vaivén de “dimes y diretes” y lograr otros objetivos, con infundidos y falsedades, revela el trasfondo de quienes ni siquiera se han atrevido a denunciar temas torales como: Estero de San José, Waldorf Astoria, Puente Las Viudas y Muro de Costa Azul. Les invito a indagar, porqué sí hay quienes hablan mucho, critican y señalan, pero no son capaces de defender cómo se debe los intereses del pueblo de Los Cabos.


Sin más, reitero cordial saludo, tenga excelente día.


Atentamente

Arq. Tabita Rodríguez Morales