Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Registra Pancho Pelayo su candidatura a la gubernatura por la alianza “Juntos Contigo” en un ambiente festivo. • Acudieron dirigentes nacionales del PAN, PRI, PRD y los locales del PRS y PH, así como el expresidente Felipe Calderón y el exgobernador Marcos Covarrubias. • Morena Registró a Víctor Castro a la gubernatura y definió a aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales.


“Todo lo que toca Morena lo destruye”, afirmó el presidente nacional del PAN Marko Cortés luego del registro del candidato a gobernador de la alianza “Unidos Contigo” Francisco Pelayo en un evento donde también estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano.

 

Llamó la atención, la sorpresiva presencia del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa quien fungió como testigo de honor de este evento con el que arranca literalmente la campaña de Pancho Pelayo quien hasta ahora prácticamente todas las encuestas conocidas, lo han colocado en primer lugar en la preferencia de la ciudadanía.

 

Ver a estos dirigentes de los tres principales partidos nacionales, deja en claro porqué el gobierno federal morenista, intenta evitar a toda costa su unión, porque queda claro que unidas estas fuerzas generan la posibilidad de obtener la victoria electoral y ganar sobre todo los espacios en la Cámara de diputados.

 

Por supuesto ha influido en este ambiente que huele a victoria electoral, la serie de pifias y graves errores que se han cometido desde el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que a toda costa pretende defender a su partido, pero sobre todo por los deslices y negligencias provocados por una dirigencia estatal cerrada, obtusa y sobre todo con un pésimo trato a las mujeres que ahora está más que evidenciado.

 

Pancho Pelayo llega a este momento de su registro ante las autoridades electorales de la entidad con una propuesta bien conformada de aspirantes a las alcaldías diputaciones, locales y por supuesto a las diputaciones federales.

 

Morena por el contrario apenas ayer dio a conocer la lista de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales mientras que el pasado sábado, Víctor Castro Cosío, realizó su registro como candidato a la gubernatura en un desorganizado evento que no tuvo el ambiente festivo que se esperaba.

 

Ante Pacho Pelayo y los aspirantes a los puestos de elección popular, los dirigentes nacionales coincidieron en señalar la importancia de evitar que en las próximas elecciones gane Morena, ya que hasta ahora las decisiones del gobierno federal emanado de ese partido, no han funcionado y han generado más problemas y retrocesos que el avance que se ofreció en la campaña del 2018.

 

En ese tenor también se pronunció Felipe Calderón quien dijo que ya basta de que el gobierno federal intente dividir a los mexicanos y resaltó la importancia de estar unidos para las próximas elecciones y así frenar que se continúe afectando como hasta ahora a nuestro país.

 

Desde luego que vale resaltar el hecho de que entre los invitados especiales también se contó con la presencia del exgobernador Marcos Covarrubias quien justamente hasta en esta ocasión aparece públicamente en actividades del ahora candidato de la alianza “Juntos Contigo”, Pancho Pelayo. Ahí quedó demostrado que efectivamente el exmandatario estatal (2011-2015) aún cuenta con una destacada simpatía de la ciudadanía y militancia de su partido el blanquiazul.

 

Así que en este histórico fin de semana ya están definidos los candidatos a la gubernatura de las diversas fuerzas políticas, Pancho Pelayo por la alianza “Unidos Contigo” que conforman el PAN, PRI, PRD, PRS Y PH, Víctor Castro de la coalición Morena-PT, la alcaldesa con licencia de Los Cabos Armida Castro Guzmán por el Partido Verde, Adonaí Carreón por el Partido Encuentro Solidario, así como Andrea Gelger Villalpando por el Movimiento Ciudadano (MC).

 

El arranque formal de las campañas es hasta el próximo domingo 04 de abril, pero está claro que a partir de esta semana se incrementarán las actividades de los diversos partidos una vez que ya tienen registrados literalmente a todos sus abanderados.

 

Habrá que ver el reto que implica convencer y llamar la atención de los futuros votantes en una campaña atípica en medio de una pandemia donde mantener la sana distancia será de suma importancia en la búsqueda del voto ciudadana.

 

Quizás quien haga mejor campaña mediática establecerá desde el principio la ventaja.

 

Ya veremos.