Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Qué fácil es decir, me arrepiento ¿no?: Castro Cosío

Así se expresó el candidato a la gubernatura de la entidad sobre el arrepentimiento de Barroso Agramont al votar a favor para aumentar impuestos en BCS y advirtió que se hizo más daño cuando se financió la campaña del actual gobernador Mendoza Davis mediante “El Kors”.

Qué fácil es decir, me arrepiento ¿no?: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- Tras revelar su arrepentimiento públicamente ante las cámaras del noticiero matutino de Diario El Independiente, Ricardo Barroso Agramont, aspirante a la alcaldía de La Paz por la alianza Unidos Contigo y asegurar que de llegar a este escaño público trataría de minimizar el golpe económico a los Sudcalifornianos que se dio a su paso por el senado, el aspirante a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío dijo que es un buen paso darse cuenta del daño y arrepentirse, pero que las cosas no son así de sencillas cuando hay un daño a la economía de un pueblo. 


Fue a partir de enero del 2014 que en estados fronterizos como Baja California Sur se inició a pagar un impuesto mucho mayor al que la mayoría de las entidades en el país, con votos a favor como el de Barroso Agramont, en ese momento senador por el PRI, quien asegura debieron haber analizado mucho más el proyecto y por eso su arrepentimiento.


“Mira qué fácil es decir me arrepiento ¿no? Como si estuviéramos en un juego, -pido perdón y olvido- la sociedad tiene muy en claro quienes les han hecho daño”, advirtió Castro Cosío en entrevista para Diario El Independiente, donde además agregó que no es tan fácil arreglar las cosas mediante una disculpa.


 Manifestó que el PRI hizo mucho daño a México y que el arrepentimiento es una buena señal, sin embargo advirtió “Ya vamos de gane cuando alguien reconoce y se arrepiente, está bien (…) no basta eso cuando se ha hecho daño a la gente, pero lo grave no es solo eso, sino que también en sus gobiernos hayan financiado campañas como la de Mendoza Davis mediante el señor Kors” aseveró.


Durante la campaña electoral de Mendoza Davis se filtraron audios del actual mandatario Sudcaliforniano donde se advertía, mediante una llamada telefónica del apoyo presuntamente económico que recibía el gobernador Sudcaliforniano del llamado “Kors”, que hoy se sabe, gracias a una investigación periodística que este personaje es Miguel Ángel Osorio Chong, en ese momento, Secretario de Gobernación de la presidencia de Enrique Peña Nieto.


La llamada se habría realizado en 2015, año en el que se aprobaron las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.