Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Primer bimestre del 2021 registró una caída del turismo extranjero en México del 66%

•         Canadá fue el país que menos visitantes envió a México, esto derivado de la suspensión de vuelos hasta abril.

Primer bimestre del 2021 registró una caída del turismo extranjero en México del 66%

San José del Cabo, Baja California Sur. El reporte de la Unidad Política y Migratoria de la Secretaría de Salud (Segob) dio a conocer el análisis sobre el comportamiento del turismo extranjero en México durante el primer bimestre del año, dando a conocer que durante enero y febrero de 2021, la llegada de turistas extranjeros a México cayó 66 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

El informe indicó que lo que más cayó fueron las visitas de viajeros de Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá, esto debido a las restricciones que ambos países impusieron, siendo Canadá el más restrictivo debido a la suspensión de vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril del 2021.

Por otro lado, aumentó el arribo de turistas provenientes de Colombia y Venezuela con un alza de 179 por ciento. Asimismo, durante el primer bimestre de 2021, llegaron un millón 201 mil turistas internacionales a México.

De acuerdo con las proyecciones será para la segunda mitad del 2021 cuando las condiciones respecto al turismo internacional mejoren, sobre todo el turismo proveniente de EE.UU. esto debido al avance en la vacunación en aquel país, siendo Los Cabos uno de los destinos más beneficiados, ya que la llegada de turistas estadounidenses representa más del 50 por ciento del total de visitas que año con año recibe el destino turístico.