Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

¿Por qué millones de arañas salen de la tierra en Australia?

Miles de arañas escapan de las inundaciones en Australia y las imágenes son aterradoras para más de uno, pero esta es la explicación.

¿Por qué millones de arañas salen de la tierra en Australia?

AUSTRALIA.

En Australia ocurrió una escena que bien podría ser parte de una película de terror… más para las personas que le tememos miedo a las arañas.

Luego de las fuertes lluvias que azotan varias regiones de Australia decenas de arañas salieron de sus escondites tratando de huir hacia terrenos más altos, pasando incluso por poblados habitados donde estos insectos causaron terror entre la población.

Cuídate de las arañas violinistas en época de lluvias

En redes sociales fueron difundidos algunos videos donde salen las arañas nadando entre charcos en su intento por escapar del agua, principalmente en la zona de Nueva Gales del Sur

volvieron viral una fotografía en particular donde se puede ver miles de arañas en lo que bien podría ser una ‘invasión’.

Mi pueblo está inundado en este momento. ¿Se preguntan si en Australia hay arañas? Todo esto son arañas tratando de escapar de la inundación’, comentó un usuario en redes sociales.

¿POR QUÉ SALEN ARAÑAS DE LA TIERRA?

Muchos insectos viven dentro de la tierra para protegerse de depredadores o hasta por condiciones climáticas adversas como el calor o frio extremo, esto los mantiene protegidos durante gran parte del día.

Sin embargo, fuertes inundaciones los pueden obligar a salir a la superficie como cuando ocurre una inundación.

En México ocurre algo ligeramente parecido cuando las lluvias provocan que arañas salgan a la superficie, como pasa con las violinistas.

Las fuertes tormentas que se registran en Australia no solo han levantado arañas, todo tipo de insectos y animales rastreros han salido de la tierra buscando tierras altas y no morir ahogadas.

Expertos indican que, en determinadas épocas del año, este tipo de insectos salen de la tierra, las personas ya están acostumbradas a esto.

Afortundadamente algunas de estas especies no representan un peligro mayor para los habitantes de lagión quienes ya están acostumbrados a este tipo de escenas.