Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

No hubo tiempo para analizar empresas: Ayuntamiento, sobre licitación de la desalinizadora

•         El 21 de abril cuando den a conocer a la empresa ganadora, y el 17 de mayo, es cuando darán inicio a la construcción de la nueva desalinizadora.

No hubo tiempo para analizar empresas: Ayuntamiento, sobre licitación de la desalinizadora

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que se esperaba que a más tardar para el 18 de marzo de este año se diera a conocer a la empresa ganadora de la licitación para ejecutar la nueva planta desalinizadora en Cabo San Lucas (CSL), y con la que se promete acabarán con el problema del desabasto del agua ante la gran demanda de la población, la secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, destacó que tal elección se tuvo que atrasar unos días, para tomar el fallo más correcto y sin ningún margen de error.

“Se movió porque no fue el tiempo suficiente para analizar todas las empresas que participaron, para hacer un análisis más minucioso de quienes tenían o debían tener la preferencia para no hacer un trabajo a la carrera, porque fue muy poco lo que tuvieron para la revisión”, señaló Cota Montaño.

La secretaria general reiteró que sólo se pospuso por unos días la fecha para anunciar a la empresa ganadora de la licitación, sin embargo, y de acuerdo con la información que emitió el Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) a principios de marzo, aclaró que será hasta el 21 de abril cuando den a conocer a la empresa ganadora, y el 17 de mayo, es cuando darán inicio a la construcción de la nueva desalinizadora. 

Concluyó la secretaria general indicando que sí hubo varias empresas interesadas en participar para ganar la licitación del proyecto de la nueva planta desalinizadora, sin embargo, dijo desconocer el dato preciso.