Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Mujer policía salva a infante de morir por broncoaspiración

•         Se trata de la subcomandante Carolina Martínez, quien en otros eventos ha salvado de morir a por lo menos tres infantes y dos adultos. 

Mujer policía salva a infante de morir por broncoaspiración

 La Paz, Baja California Sur. Una vez más, la policía segundo Carolina Martínez López rescató de la muerte a una niña de tres años, quien sufría un cuadro de broncoaspiración al interior de un domicilio del fraccionamiento Perlas del Golfo. 

Acudieron agentes de la patrulla SPM-148, siendo informados por Thania Lizbeth que su hija, Luna Salomé, sufría de asfixia. En esos momentos arribó la unidad SPM-203 con la suboficial Carolina Martínez al mando, quien de inmediato proporcionó a la menor los primeros auxilios, abordándola a la unidad oficial para brindarle calor logrando que reaccionara, entregándola después a sus padres, quienes manifestaron que por sus propios medios llevarían a la infante al médico. 

Necesario mencionar que la subcomandante Martínez López ha intervenido en al menos otras cinco ocasiones rescatando de la muerte a personas: a una adolescente, tres infantes y un adulto, hechos por los que recientemente recibió un reconocimiento por parte del gobierno municipal.