Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mañana iniciará la vacunación en La Paz contra Covid19; será para mayores de 80 años

Es el momento para La Paz Baja California Sur

Mañana iniciará la vacunación en La Paz contra Covid19; será para mayores de 80 años

Autoridades de Salud informaron que llegarán unas 3 mil vacunas y dado que ese un número inferior, iniciarán a vacunar a los adultos mayores de 80 años en dos macropuntos en esta capital, que están por definirse 


La Paz, Baja California Sur., 25 de marzo.- Autoridades del sector salud en Baja California Sur informaron que el día de mañana llegarán vacunas destinadas para la ciudad de La Paz y se iniciará  su aplicación para los adultos mayores que tengan 80 años y más. 


En conferencia de prensa, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, comunicó que mañana llegarán poco más de 3 mil vacunas, y derivado de que esta cantidad es menor, es decir, apenas un 10 por ciento de la población de adultos mayores que deben ser vacunados en este municipio, se tomó la decisión de que empiecen a vacunarse a adultos mayores de 80 años. 


“Dado que no es un número importante, pero es algo, se ha decidido que para este día (mañana) en tanto no llegue más biológico, se va a iniciar con adultos mayores lo de 80 años y más. Es la estrategia que se estableció, dado que no hay biológico suficiente por el momento”, expresó. 


El funcionario recalcó que no es que no vayan a llegar más vacunas, sino que de momento la cantidad es inferior. 


Añadió que el Comité Estatal de vacunación informará los dos macropuntos de vacunación que se instalarán en esta ciudad. 


Información en proceso ...