Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Los Cabos recibirá en Semana Santa más de 70 mil turistas

•         A nivel nacional se espera la movilización de más de 5 millones de turistas.

Los Cabos recibirá en Semana Santa más de 70 mil turistas

San José del Cabo, Baja California Sur. Arrancaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa, esto a pesar de la pandemia de Covid-19 y de la recomendación de las autoridades de mantenerse en casa, sin embargo, se estima que muy pocas personas atiendan el llamado de quedarse en casa y se trasladen hacia los centros vacacionales del país.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se estima una derrama económica por 12 mil millones de pesos por la Semana Santa, con una movilización aproximada de 5 millones de turistas. Según el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y su director, Rodrigo Esponda Cascajares, para esta semana Los Cabos registrará la llegada aproximada de 70 mil turistas.

“Durante el mes de marzo hemos tenido un incremento considerable en la llegada de turistas, pero hemos tenido un aforo contenido del 50 por ciento, estamos privilegiando la salud sanitaria de nuestros visitantes y esperamos en las siguientes dos semanas recibir un poco más de 70 mil visitantes entre internacionales y nacionales dado que tenemos este aforo contenido”, explicó Esponda Cascajares.

La ocupación hotelera que se estima es superior al 45 por ciento, dado que no se permite más del 50 por ciento de aforo en los hoteles. El director del Fiturca indicó que la recuperación de Los Cabos, que ha sido mucho mejor a la de otros destinos, se debe en gran medida a los protocolos sanitarios que se están implementando en el destino, siendo Los Cabos uno de los más reconocidos a nivel mundial por sus protocolos sanitarios.

Destaca el programa de pruebas Covid-19 a los colaboradores de la industria turística, bajo un esquema público-privado entre el Gobierno del Estado y los empresarios, esto para identificar los casos previo a complicaciones y evitar la propagación del virus, un esquema que continuará haciéndose, sumado a las pruebas Covid negativas que Estados Unidos (EE. UU.) y otros países están implementando para el regreso.