Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Localizan a un hombre golpeado, atado y con los ojos vendados en El Progreso

Dijo que lo levantaron seis hombres en una camioneta Equinox, lo golpearon con un bate y amenazaron para que se fuera de la ciudad, dejándolo abandonado donde fue encontrado. 

Localizan a un hombre golpeado, atado y con los ojos vendados en El Progreso

La Paz, Baja California Sur. Por el rumbo de las antenas, en las inmediaciones de las colonias El Progreso y Valle del Mezquite, fue localizado un hombre golpeado, atado de manos y con los ojos cubiertos, quien manifestó haber sido privado de su libertad por seis hombres que viajaban en una camioneta Equinox, quienes le ordenaron se fuera de la ciudad. 


 De acuerdo con información obtenida en Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 21:27 horas del martes, agentes de la patrulla SPM-158 que circulaban por Bahía Concepción y Alga Marina, de la colonia El Progreso, observaron a un masculino auxiliando: le cortaba cintas que cubrían su rostro y aprisionaban sus manos a la espalda. 


Tras ser liberado el hombre, que se identificó como Jesús Silvestre, de 33 años, narró su experiencia y recibió ayuda. 


Los oficiales informaron de los hechos al área de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta LPZ/1754/2021 por el posible delito de desaparición forzada. 


 Es necesario mencionar que, en los primeros minutos de ayer, ocupantes de la patrulla SPM-159 fueron alertados por una mujer de nombre Carolina, de 32 años, que su esposo Jesús Silvestre llegó a su casa con golpes en el cuerpo, por los cuales se quejaba, así que se solicitó una ambulancia, acudiendo la unidad 81 de Grupo Calafia, para trasladar al afectado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).