Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Inicia vacunación anticovid este lunes en La Paz

• Tras el arribo de otro lote con 7,110 vacunas anticovid a BCS, continuarán además con el programa de vacunación en Comondú y Mulegé

Inicia vacunación anticovid este lunes en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Al medio día de este viernes 26 de marzo arribó a Baja California Sur (BCS) un lote más de vacunas contra COVID-19 para continuar con el proceso de vacunación en adultos de la tercera edad en los municipios de Comondú y Mulegé, así como iniciar de manera formal este proceso en La Paz, pues ya habían aplicado biológicos a adultos mayores en localidades como Todos Santos, Pescadero y Los Barriles, tomando vacunas de las destinadas a Los Cabos.

Son un total de 7,110 dosis las enviadas en esta ocasión, de las cuales 3,600 son de la marca Sinovac mismas que serán enviadas a Comondú y Mulegé, y 3,510 de la marca Pfizer, se quedarán en  La Paz.

Con este nievo envío suman un total de 55,645 dosis enviadas a Baja California Sur, para vacunar a gran parte del personal médico, así como los adultos de la tercera edad.

El proceso de vacunación se dará continuidad este próximo lunes 29 de marzo, así como se dará inicio formal al de La Paz este mismo día.

Piden las autoridades estar atentos a los módulos de vacunación que se instalarán y que harán del conocimiento de la población por medio del registro que se hizo a través de la página de gobierno federal.