Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Industria turística de México espera respuesta sobre vacunación Covid

Solicitaron a la Secretaría de Economía ser considerados actividad primaria y así acceder a las vacunas contra el Covid-19. 

Industria turística de México espera respuesta sobre vacunación Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La industria turística de México está esperando una respuesta del gobierno federal para ser considerados como una actividad de prioridad y así avanzar en una pronta vacunación contra el Covid-19.


De acuerdo con el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (BCS), Fernando Ojeda, aún no hay una respuesta oficial. Sentenció que varios estados de la república mexicana avalan esta iniciativa. 


“No tenemos más información al respecto sobre cuál sería el proceder jurídico para poder incorporar a esta categoría al sector turístico. Son la suma de muchas actividades de muy distintos giros, es una larga cadena y hay que definirla. Todos los estados coincidimos en la urgencia de considerar al sector turístico prioritario en los esquemas de vacunación Covid”, dijo el funcionario. 


En cifras, la industria turística de México representa más de 14 millones de empleos, lo que garantiza una certeza en la recuperación económica del sector a nivel nacional, y así ayudar a recuperar ingresos a nivel nacional, en medio de la peor crisis sanitaria, la Pandemia de Covid-19. 


“Es una gran fuerza activa de México, estamos hablando de más de cuatro millones empleos directos y un estimado de nueve millones de empleos indirectos. Es una planta productiva de un sector en edad de trabajar. Es muy importante que el Gobierno Federal, considere al sector turístico en el esquema de vacunación prioritario. Esto va a ayudar a la industria que está tan lastimada”, culminó.