Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

• La mordida que más duele, es la que propinan los perros de casa • Otra oportunidad se les otorga a los aspirantes a las candidaturas independientes • Conversaciones con el diablo


Ricardo Velázquez Meza, es Senador de la República. Sustituyó al maestro Víctor Manuel Castro Cosío, cuando este fue nombrado súper delegado del gobierno federal. Yo lo conocí cuando era Ministerio Publico, en el gobierno de Leonel Cota. Me impresionó su muy particular forma de procurar justicia. Muy práctico.

 

Después de atenderme en mí denuncia sobre la destrucción de mi periódico El Calisureño, por vándalos que quebraron la prensa, impresoras, computadoras y demás, amén de agarrar a batazos puertas y ventanas. Todo destruido. Y yo clamaba justicia. Velázquez Meza me escuchaba con atención y dictaba a su secretaria. Desembuche todo. De pronto, suspendió la audiencia. Y me dijo textualmente: lo conozco como persona seria señor Chávez. No creía que fuera tan ingenuo. Esta denuncia no prosperará. Usted debe saber quién está detrás de todo esto. Y él es el gobernador y el que manda. Buenos días.

 

Juro, que no me enoje. Me salió una ligera sonrisa. Le extendí la mano. Y tan tan. Ese es Velásquez Meza, hoy flamante Senador. Él mismo que llegó a esa oportunidad por Morena. Un Partido que hoy reciente los actos injustos de este legislador contra el país y en especial contra el Estado de BCS sus votos así lo demuestran. Vota para dañar a los sudcalifornianos. Y cuando no lo hace aplica sus energías a golpear a los de casa. Es como esos perros bravos que muerde a los propios. Empezó atacado al maestro Castro, después a sus más cercanos. Y hoy se le va a la yugular como vil mastín a un hombre honesto como es Antonio Aviles Rocha.

 

Desperdicia la más alta tribuna de la nación para denostar y golpear a sus paisanos. Velázquez prefiere el chisme y la puñalada al hermano que demandar justicia para decenas de trabajadores de la empresa salinero por los nuevos directivos !Qué bárbaro!

 

Este es el Senador que merecemos. Es el militante de un partido que recibe el costo de uno de sus militantes que así le paga, con una deslealtad manifiesta.

 

Demasiado raro pues, la actitud de este hombre que hasta hoy nos debe alguna buena nueva para todos los sudcalifornianos.

 

·         Otra oportunidad se les otorga a los aspirantes a las candidaturas independientes

Ramón Alejo Parra Ojeda. Aspirante a candidato Independiente a la gubernatura de Baja California nos dijo ayer “Con gran alegría, les comparto excelentes noticias!Derivado de la negativa del Instituto Estatal Electoral a nuestra petición de prórroga al ser solo administrador de la ley, acudimos al juicio de protección de nuestros derechos políticos electorales, y el día de hoy el Tribunal Electoral de Baja California Sur, aprobó por unanimidad que se nos conceda nuestra petición, acordado una prórroga por 15 días más a los aspirantes a candidatos independientes para continuar recabando el apoyo ciudadano, no nos queda más que esperar la notificación de la resolución para reanudar los trabajos.

 

Saludos a todos estamos muy contentos de que la justicia electoral en nuestro estado va por buen camino rumbo a este proceso electoral al proteger nuestros derechos. Seguimos vivos en este proyecto INDEPENDIENTE, les informaré del arranque de toma de apoyos ciudadanos para lograr el reto de apoyos que requiere la ley poder participar en este proceso electoral como una opción más en la boleta electoral.

 

·         Conversaciones con el diablo

Después de faltarle al respeto a los demás senadores, llenarlos de improperios y acusarlos de todos los delitos, la senadora Lucía Trasviña exigió la aprobación inmediata de la reforma eléctrica que sustituye las energías limpias por la generada por combustóleo y carbón en el país. Ni siquiera aceptaron que se convocara a un Parlamento Abierto para escuchar opiniones. Lamentable que una representante sudcaliforniana proponga algo contrario a la demanda de este Estado que lucha por sacudirse literalmente de encima una nata permanente de azufre y otros gases venenosos producidos por CFE en nuestra ciudad... Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de México para incrementar la seguridad hídrica de los sudcalifornianos, el día de hoy fue inaugurado el nuevo Radar Meteorológico en Los Cabos, con una cobertura de 250 kilómetros (km) a la redonda, en beneficio de medio millón de habitantes de Baja California Sur.

 

El evento fue encabezado por la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; el gobernador Carlos Mendoza Davis; el Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, y la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

 

Jiménez Cisneros destacó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se invirtieron 52 millones de pesos (MDP) para la instalación de esta infraestructura, que permitirá mantener la vigilancia oportuna en el sur de la Península de Baja California, una parte del Océano Pacífico, el sur del Mar de Cortés y las costas de Sinaloa, una región que es altamente vulnerable a los impactos de ciclones tropicales.

 

“Los datos meteorológicos provienen y son de nuestro país. Es muy importante reconocer la propiedad de estos datos. Por ello, la Conagua hace un gran esfuerzo para impulsar la competitividad del sector marítimo, aeronáutico, de transporte, el agrícola y, por supuesto, la industria turística, a través de conocer mejor el estado del tiempo”, aseguró Jiménez Cisneros...Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices