Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Encabeza Rubén Muñoz lista de diputados federales plurinominales en Morena

·         Esto lo confirmó Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido.

Encabeza Rubén Muñoz lista de diputados federales plurinominales en Morena

La Paz, Baja California Sur. Encabeza el presidente Municipal de La Paz Rubén Gregorio Muñoz Álvarez la lista de la primera circunscripción para diputados federales, confirmó el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, esto tras su visita a Baja California Sur (BCS).


Durante el registro de Víctor Manuel Castro Cosío como candidato a gobernador de la alianza Juntos Haremos Historia por Baja California Sur, fue cuestionado sobre la situación del alcalde de La Paz.


“Rubén [Muñoz] encabeza la lista primera circunscripción para diputados federales”, aclaró el dirigente para los reporteros.


Sobre la aprobación del desarrollo inmobiliario “Misión Punta Norte”, aprobado por el Cabildo de La Paz a pesar de la escasez de agua, dijo desconocer el asunto.


Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado la necesidad de eliminar esta figura o bien reducirla en la Cámara de Diputados.


En su primera “mañanera” del 2021, expuso que este año “se tiene que reducir más” el gasto en el gobierno, para que cueste menos su manutención al pueblo.


“Acerca de los legisladores y diputados plurinominales, pues eso tiene que analizarse. Yo soy partidario de que se reduzca el gasto del Gobierno, porque aún con la austeridad republicana todavía hay mucho gasto superfluo en el gobierno”, finalizó.


Desde que la encuesta por la coordinación estatal de la defensa de la Cuarta Transformación le favoreció a Víctor Castro Cosío, el alcalde no se ha pronunciado sobre su próximo papel dentro de las elecciones, ni siquiera a través de las redes sociales.