Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

El turismo de reuniones se prepara para su retorno

• Se planteó durante el Tianguis Turístico Digital la nueva forma en la que las convenciones operarán

El turismo de reuniones se prepara para su retorno

San José del Cabo, Baja California Sur. Los días 23 y 24 marzo se llevó a cabo de manera digital el Tianguis Turístico de México, el evento más importante en materia turística en todo el país, donde son siempre incluidos Baja California Sur (BCS) y sus destinos.

En esta edición del Tianguis Turístico de México se abordó el futuro de la industria de turismo de reuniones, la única en todo el país que no ha podido tener un retorno a la nueva normalidad. Debido a la pandemia de Covid-19, la industria del turismo de reuniones en México se adapta para el futuro del sector, indicaron especialistas en el marco del evento turístico.

Rubén Olmos, socio director de Global NexUs, indicó que el avance de la vacunación en Estados Unidos ayudará en la reactivación del turismo de reuniones, aunque como todo en tiempos de pandemia, tomará su tiempo. “El regreso del turismo de negocios tomará tiempo por las circunstancias y porque las empresas prefieren ahorrar a viajar ahora”, comentó.

Para la recuperación del sector también es clave recobrar la confianza de los viajeros internacionales y de las empresas, ya que se debe garantizar el cumplimiento total de los protocolos sanitarios que ayuden a los asistentes a convenciones a sentirse seguros en espacios donde se lleven a cabo.

Aunque los congresos serán mayormente presenciales, aumentarán las reuniones híbridas, con asistentes presenciales y virtuales, una modalidad para la cual Los Cabos está preparado tras realizar de manera exitosa eventos y convenciones durante 2020, sin embargo, el reto es que se continúen realizando tales eventos con la seguridad de que son libres completamente de contagios de Covid-19.