Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

De último…Cambian a representante de comunidad LGTB+ y candidata de MORENA

Almodóvar Gracia, quien fue presentada a la prensa este domingo 28 de marzo como candidata propietaria por el distrito II ante el congreso local, fue sustituida por la activista Mapy Moreno, a la cual acusó de actuar con dolo

De último…Cambian a representante de comunidad LGTB+  y candidata de MORENA

La Paz, Baja California Sur.- Apenas el pasado domingo 28 de marzo, Rosa Nolzuly Almodóvar Gracia había sido presentada de manera oficial ante la prensa por Alberto Rentería Santana, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, como la candidata a diputada propietaria por el segundo distrito local, esto como parte de las acciones afirmativas a las que el instituto político ser comprometió a tener en su oferta política, es decir la inclusión de grupos como el LGTB+, indígenas o con capacidades diferentes.


Almodóvar Gracia sería la representante en el congreso de la comunidad LGTB+, quien en entrevista con Diario El Independiente, dijo sentirse muy orgullosa de defender los trabajos en el segundo distrito “Independientemente del resultado de las elecciones es tiempo de que las personas de la comunidad LGBTTIQ [Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer], tengan una representación en el congreso”.


La noche de este 29 de marzo a través de sus redes sociales la abogada, activista y defensora de los derechos de la comunidad lésbica-gay dio a conocer que por motivos de conflictos internos al interior de Morena le era retirada la candidatura para otorgársela a su homóloga Mapy Moreno.


Advierte la activista Almodovar Gracia que fue invitada, registrada y de pronto sustituida, a lo que advierte se siente indignada pues le fueron pisoteados sus derechos políticos y acusó a Mapy Moreno se haber actuado con dolo.


De último…Cambian a representante de comunidad LGTB+  y candidata de MORENA


“Buenas noches Palomilla, quiero ser la primera en darlo a conocer, porque nuestra dignidad siempre debe estar por encima de todo, resulta que me invitan a participar para representar al segundo distrito, acepte con gusto, me presentaron en prensa, me firmaron documentos, me registraron y sin decir nada, registraron a alguien más, hace un momento me dicen que no voy, motivos: no hay más que la grilla interna de varias personas inconformes.


DEFINITIVO, QUE PENA COMO SE HACEN LAS COSAS, EN VERDAD PENSÉ QUE ESTO ERA EN SERIO, ME CAUSA MUCHA INDIGNACIÓN YA QUE SIENDO COMUNIDAD VULNERABLE NOS SIGUEN VULNERANDO, NOS SIGUEN PISOTEANDO, NOS SIGUEN VIOLENTANDO NUESTROS DERECHOS, FUÉ HORRIBLE LA EXPOSICIÓN Y LAS DECISIONES, DECIDIERON DESIGNAR A MAPY MORENO quien hasta hoy he respetado, a sabiendas de que yo estaba registrada, que había salido en prensa, y que me habían avalado, dolosamente también se prestó para registrarse sin decirme nada, es decir, anoche era yo, hoy por la mañana las cosas cambiaron, yo lo habría hecho diferente como estoy apoyando a mi Comunidad que va a la contienda, NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR.


UNA VEZ MÁS, VIOLENTANDO DERECHOS, UNA VEZ MÁS PISOTEANDO POR LOS INTERESES DE UN@S CUANT@S. NO MORENA, ASÍ NO! OTRA VEZ VIOLENTANDO! OTRA VEZ!”


Este matutino intentó comunicarse con el líder de Morena en la entidad, Alberto Rentería Santana, para conocer su versión de los hechos aquí presentados, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no fue contestada ni regresada la llamada.