Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cuñado de Arely Arce buscará alcaldía de Loreto con Morena

·         “Claramente hay corrupción”, señalan ciudadano en Loreto, “[y] no podemos seguir así”.

Cuñado de Arely Arce buscará alcaldía de Loreto con Morena

La Paz, Baja California Sur. Será Alfonso Susarrey Amador, cuñado de la 2 veces alcaldesa Arely Arce Peralta (2015-2021), candidato a la presidencia municipal de Loreto, Baja California Sur (BCS), pero por la coalición Movimiento de Generación Nacional (Morena)-Partido del Trabajo (PT).


Esto fue confirmado por Alberto Rentería Santana, dirigente estatal de Morena y Miguel Salvador Graniel, delegado especial en la entidad como resultado de la “encuesta”; esto causó desconcierto en algunos aspirantes.


Víctor Manuel Delgado Vargas, exdirigente sindical y regidor, participó como aspirante a “coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación” y confirmó lo anterior. “Es hermano del esposo de la alcaldesa. Pues hermano, la verdad siempre, Morena guarda mucho la información. Confiamos en lo que nos decían que íbamos muy bien”, dijo del aspirante Rentería Santana. “Víctor Delgado trae al pueblo de su lado, pero en las encuestas nacionales no salimos beneficiados”, expresó.


No descartó participar por la alcaldía de Loreto en algún otro instituto político; se reunirá este lunes 29 de marzo con sus simpatizantes “determinaremos lo que procede”, dijo. “Pienso que es probable, si el pueblo lo pide lo vamos a hacer, me debo al pueblo y recibí indicaciones de ellos”, expresó […] Somos pueblo, nací en San Javier, Baja California Sur. de muy humilde cuna; sé la necesidad, pasar hambre, frío, calor. Estoy del lado de los que menos tienen”, agregó Delgado Vargas.


Por su parte, Cecilia Fischer, activista ambiental de Loreto, escribió: “siento una pisada enorme en el cuello, por lo anunciado en los resultados de la encuesta. “Tenía la esperanza de que Morena en Loreto tuviera para candidato para laPresidencia Municipal a Francisco Javier Drew, porque trabajó”, dijo la activista. “Pero por alguna razón sumamente rara fue para el hermano de Arturo Susarrey Amador,  Alfonso (Poncho) Susarrey, (Arturo es el esposo de Alcadesa Arely Arce)”, explicó, y opinó que hay cosas “muy turbias” para que esto pueda tolerarse, “claramente hay corrupción”, expuso, tras enterarse de la postulación de la Cuarta Transformación.


“Me siento mal porque no alcé la voz en su momento y me siento presionada porque claramente hay corrupción y Loreto ya no tolera seguir así. Qué tristeza”, expuso en su red social Facebook.