Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Chucho Montaño se suma al proyecto de Lupita Saldaña

•         Dijo que aún no son los tiempos indicados para los candidatos independientes, pero deja un precedente al haber recolectado 5 mil firmas.

Chucho Montaño se suma al proyecto de Lupita Saldaña

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, Jesús "Chucho" Montaño, quien estuvo buscando la alcaldía de Los Cabos por la vía independiente, pero no pudo concretar su registro, hizo oficial el 30 de marzo que se sumará al equipo de trabajo de Guadalupe "Lupita" Saldaña, quien es candidata de la alianza Unidos Contigo (PAN), (PRI), (PRD), (PRS), (PH) para buscar la presidencia municipal de Los Cabos el próximo 6 de junio.

“Hicimos un trabajo excepcional, pese a que no teníamos estructura ni recursos; para los independientes, aún no son los tiempos. Incluso, cuando andábamos de independientes nos hablaban para decirnos que declináramos a favor de tal, y de hecho me senté con todos, en donde me ofrecían cobijo, pero sólo a mí, pero yo cree un equipo, y precisamente, vamos con Lupita Saldaña”.

Refirió el excandidato a la alcaldía de Los Cabos por la vía independiente que, incluso lo buscaron de todos los colores, sin embargo, Lupita Saldaña fue la única que lo invitó, junto con todo su equipo de trabajo, señalando "Chucho" Montaño que esta fue la mejor opción, pues, la panista es quien puede llevar a un buen rumbo a los cabeños.

“Van a llover las críticas, pero la vida es una, así que por eso Chucho con su equipo se une a Lupita Saldaña, y aunque no sé aún desde qué puesto podría estar sirviendo, quizá pueda ser desde una dirección”, refirió Jesús “Chucho” Montaño.  

En la rueda de prensa lo acompañó Karina Báez y Fernando Leal, este último buscó la candidatura por el distrito 8, también por la vía independiente, sin embargo, tampoco logró concretar su registro, siendo dicho proceso “un doble reto con la pandemia, debido a que no se puede convocar a eventos masivos”, refirieron, por ende sólo lograron conseguir 5 mil de las 7 mil firmas que les exigían a cada uno de los independientes.

“Fue muy difícil recabar las firmas, porque desgraciadamente llegábamos a las colonias y, desgraciadamente en México y en el municipio, se nota mucho que la gente está acostumbrada a que llegues y les des algo a cambio de sumarse al proyecto, y la gente hasta se enfadaba porque no llegabas con la despensa o dinero, y es muy triste ver esta realidad y tenemos que cambiarlo desde fondo”, refirió Karina Báez, miembro del equipo de Chucho.