Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Aumentan paulatinamente llegadas de pasajeros vía aérea a Los Cabos

·   Se han registrado factores de ocupación entre el 56 y 67%

Aumentan paulatinamente llegadas de pasajeros vía aérea a Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa el Aeropuerto Internacional de Los Cabos dio a conocer el factor de ocupación total de vuelos, registrando cifras muy positivas durante esta semana.

Desde el pasado fin de semana se tuvo un importante crecimiento en el factor de llegadas, con un total de 76 por ciento, siendo el domingo 21 de marzo el mejor de los días, antes de la Semana Santa, ya que se registró la llegada de tres mil 920 viajeros nacionales y 13 mil 349 viajeros internacionales.

En el transcurso de los siguientes días la llegada de turistas se mantuvo estable, con factores de ocupación entre el 56 y 67 por ciento, tomando en cuenta que entre semana las llegadas de viajeros son menores y teniendo picos altos en fines de semana.

Las personas que recientemente han llegado a Los Cabos han mencionado que si bien la afluencia de personas que han visto no es tan alta como antes de la pandemia lo que les llama la atención es que en cierta forma las medidas de distanciamiento social  se han relajado, notando que a la llegada de los vuelos ya no importa cómo se hagan las filas, hay aglomeraciones para recoger el equipaje y pocas medidas sanitarias, más allá del uso obligatorio de cubrebocas, compartió la viajera Águeda, quien llegó desde la ciudad de México y compartió algunas fotografías a este medio.

Se espera que a partir de este sábado la llegada de turistas aumente considerablemente, previendo incluso operaciones récord, ya que se empatan el spring break y la Semana Santa.