Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

“Aquí no se lucha por candidaturas”, dice Víctor Castro sobre chapulines

•         Lamentó la salida de Héctor Ibarra del PT, esto al ser su “hermano” de lucha; de los otros militantes que se han ido les recordó que las candidaturas no son para intereses personales.

“Aquí no se lucha por candidaturas”, dice Víctor Castro sobre chapulines

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la época electoral es común ver que funcionarios y políticos pasan de un partido político a otro en lo que comúnmente se le llama “chapulineo”. Como ejemplo, el “salto” que dio el regidor del Ayuntamiento de Los Cabos con licencia Flavio Olachea, militante del Partido del Trabajo (PT) y seguidor hasta hace unas horas de Ernesto Ibarra, Víctor Castro y la familia Agúndez Montaño, quien compartió una fotografía a través de sus redes sociales acompañado de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Baja California Sur (BCS), Armida Castro Guzmán, con el mensaje “Juntos en el mismo barco”, haciendo clara alusión a que compartirá proyecto político con la exmorenista.

Sobre los “chapulines”, Diario El Independiente cuestionó a Víctor Castro Cosío, candidato de la coalición “Juntos haremos historia por BCS” de Morena y el PT. “Algunos aliados ahí despistados que hoy día yo creo que están reflexionando y tienen que reflexionar bien, por bien de todos, bien de la gente, el otro proyecto yo no le encuentro sentido que lo sigan apoyando o “porque no salí yo me voy”, pero en fin hay de todo en la viña del señor, mis respetos para esa gente”, declaró Castro Cosío.

Sobre la salida de Ernesto Ibarra del PT y en sí del proyecto político que encabeza Castro Cosío, el aspirante al gobernador dijo que lo lamenta mucho, esto a pesar de que él no es petista, sin embargo, considera que eran “hermanos” de lucha y añadió que aquellos que no son sus hermanos, los olvida para siempre.

“Siempre que se va un compañero lo lamento, pero cuando no son de lucha y son oportunistas muy rápido se borran de la mente. Siempre afecta la salida de una persona, no sé hasta dónde, pero lo lamentó. Aquí no se lucha por candidaturas, lo hemos dicho una y otra vez, la gente cuando no tiene principios y quiere llegar a un puesto va y busca cualquier partido político para llevar su candidatura e intereses personales, pero vamos para adelante”, dijo el morenista.