Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

• Los países poseedores de las patentes de vacunas contra Covid y de los laboratorios que las fabrican están recibiendo pagos multimillonarios de todo el mundo


Amenazan  militantes morenistas con irse a otros partidos,  lo que  comprueba que el cambio de chaqueta y/o “chapulineo” de cualquier ideología a otros institutos políticos no es por ideales, es por cereales… Mientras contagios y muertes crecen en México y BCS, la vacunación en todo el país se retrasa, no hay suficientes vacunas y no se sabe para cuándo serán surtidas por los fabricantes mundiales, que tienen pedidos astronómicos. Los países poseedores de las patentes y de los laboratorios que las fabrican están recibiendo pagos multimillonarios de todo el mundo. Como siempre, los más ricos son los mejor y más  rápidamente atendidos...

 

Se celebró  el 22 aniversario del triunfo de Leonel Cota Montaño que dejó el  PRI yéndose al PRD. No fue el triunfo de las izquierdas, que casi ni pintaban, muy pocos simpatizantes daban abiertamente la cara: Ramón Nava Rojas, Víctor Manuel Castro Cosío, Lucía Trasviña Waldenrath, Tito Piñeda y algunos más…

 

El PRD engrosó sus filas con miles de priistas que siguieron a  Alberto Alvarado Arámburo cuando las dirigencias priistas no le dieron la candidatura a gobernador a su yerno Tito Valdivia. Leonel  subió al escenario  aunque obviamente tenía sus propios planes. Dicen que el “hubiera” no existe pero ¿qué hubiera pasado si Tito Valdivia renuncia al PRI y se va al PAN como quería su suegro?  ¿Se hubiera ido Leonel al PRD enfrentándose a  Tito?  La historia sudcaliforniana reciente sería muy distinta seguramente. ¿Quién hubiera ganado la elección, Tito (PAN) o Leonel (PRD)? Probablemente Alberto-Tito-PAN.  Hay mucha gente que recuerda muy bien estos acontecimientos,  fueron testigos en primera fila.  Alberto fue muy buen gobernador.

 

Muchos todavía  lo consideran el mejor. Tenía miles de seguidores que apoyaron a Tito Valdivia. Cuando Tito no quiso renunciar al PRI, esos miles se fueron  al PRD con  Leonel, que también demostró su  liderazgo.  El triunfo fue de Leonel, no de las izquierdas, como en 2018 el triunfo fue de Andrés Manuel López Obrador, no de MORENA, que sin AMLO no hubiera triunfado…  Viable candidato  para el IV distrito local  Hugo Gómez Lozano, por BCS Coherente…

 

De los registrados en MORENA para la presidencia municipal de La Paz, el mejor aceptado y posicionado indudablemente  es Manuel Cota Cárdenas…  Dice Antonio Avilés Rocha que el presidente AMLO no lo corrió de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro, que nada  más “lo desinvitó”, pero que irá a otra posición ¿La diputación federal por el primer distrito en BCS?  ¿Una diputación local? ... Murió el abogado Arquímides Castro Sánchez, hijo del periodista Che Navarro (+).  Falleció de complicaciones post operatorias Socorro Osuna Coronado. Para sus deudos nuestras solidarias  condolencias. Hasta semana próxima, Dios mediante…