Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

• Los chapulines, previo a la elección


Mientras la irresponsabilidad de quienes se  creen inmunes al coronavirus no disminuya, tampoco disminuirán los contagiados por  esta pandemia. Los llamados de las autoridades gubernamentales para que se acaten las medidas sanitarias evitando contagios, caen en el vacío…  La destitución de Antonio Avilés Rocha como director general de la Exportadora de Sal  de Guerrero Negro,  ha sido muy mal recibida en BCS. En su lugar se nombró a un empresario de la construcción,  sospechándose que  poco o nada sabe del manejo de la salinera más importante no solo de esta entidad, sino de México.

 

Si la titular  de la  Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier tiene compromisos de amistad o partidistas con Gregorio Cavazos,  bien pudo colocarlo en otra posición más acorde con su experiencia laboral y hasta sin salir de Nuevo León, evitándole alteraciones en su vida familiar y empresarial. Además, por elemental cortesía hacia el  gobernador  Carlos Mendoza Davis, debió haberle pedido su opinión sobre destitución y nuevo nombramiento del director general de la salinera,  ubicada en  el estado que gobierna…

 

Difícil, aunque no imposible que le quiten su candidatura para gobernador de BCS a Víctor Castro Cosío.  AMLO y  directivos de MOFENA deben tener muy en cuenta que el Coordinador de la 4T en esta entidad ha  militado en la  izquierda desde joven,  y seguirá haciéndolo.  No  “chapulineará” aunque no le den esa candidatura…

 

La Alianza, PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista llevarán como candidato de unidad a Pancho Pelayo Covarrubias. A este proyecto se están sumando grupos y personas de otras corrientes. Sus mensajes a la comunidad, invitan a la unidad de toda la población sudcaliforniana…. Por esta misma alianza, se perfila como candidato a la presidencia municipal de La Paz, Ricardo Barroso Agramont, con  la madurez suficiente para enfrentarse a la crítica situación en que se encuentra el municipio de La Paz.  

 

 En los municipios se necesitan sobre todo, buenos administradores, que procuren principalmente, que los servicios públicos  básicos  sean bien atendidos, Dotarlos, hasta donde sea posible, de más y mejores  herramientas de trabajo,  tener más contacto directo con el personal, que es muy responsable, muy valioso, pero que como seres humanos necesitan y deben tener, la atención personal del jefe de la comuna, por muy capaz que sea  el director de estos servicios.  

 

Felicitaciones al abogado José Alberto Castro Salazar quien asume la presidencia del Colegio de Notarios de BCS… Un probable candidato por BCS Coherente, diputación (V distrito) Javier Rodríguez Canseco… El Lic. en Ciencias de la Comunicación- Universidad michoacana Vasco de Quiroga- Rigoberto Mares Aguilar (PAN), posible candidato a la diputación local, XV distrito…  Hasta semana próxima, Dios mediante…