Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 7 de marzo de 2021

Se vienen sumas importantes al partido, afirma el dirigente del PVEM

Una persona que gobierna como Armida Castro lo hace en Los Cabos, siempre tendrá las puertas abiertas: Alejandro Tirado.

Se vienen sumas importantes al partido, afirma el dirigente del PVEM

La Paz, Baja California Sur. “Se vienen sumas importantes al partido […], en eso estamos trabajando, vienen varios acuerdos”, expresó Alejandro Tirado Martínez, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmando que ha tenido pláticas con Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Ernesto Ibarra, exdiputado panista quien hasta hace unos días militaba aún en el Partido del Trabajo (PT).


Aunque dijo que “a veces la política no es ni explicable ni cuestionable, por los acuerdos que se dan”, Tirado Martínez también recordó que el partido que dirige se ha construido “no simplemente desde la semana pasada, sino por seis años desde que venimos dirigiendo este instituto político que venimos fortaleciendo”.


Mientras no confirmó la participación de estos dos personajes, lo que sí pudo confirmar es que el diputado local Carlos Van Wormer es oficialmente aspirante a una candidatura por el Verde en el municipio de Los Cabos.


“Sí hemos tenido pláticas con Armida, hemos tenido pláticas con Ernesto Ibarra, pero sí puedo comentarte que quien está buscando ser nuestro candidato es Carlos Van Wormer […] También estamos trabajando en el tema de La Paz y estamos trabajando en las diputaciones federales con nuestro amigo Venustiano Pérez”, dijo Tirado Martínez a Diario El Independiente.


Se vienen sumas importantes al partido, afirma el dirigente del PVEM


Tras confirmar que Venustiano Pérez podría conseguir un espacio para acceder al Congreso de la Unión, el líder del PVEM regresó al tema de la presidenta municipal de Los Cabos, quien se quedó sin un espacio para competir por la reelección desde las filas su partido, luego de que Morena determinó por medio de una encuesta que será Óscar Leggs Castro quien compita por la alcaldía.


El líder del PVEM dijo buenas cosas de quien ha gobernado el extremo sur de la península por dos años: “Armida es una mujer de trabajo, una mujer de compromiso” y quien gobernó “en tiempos de pandemia, en tiempos difíciles, en un municipio tan importante como Los Cabos”.


El líder del partido del Tucán en el estado puso sobre la mesa que el gobierno de aquel municipio ha destacado “en el tema de seguridad, en el tema de gestión económica”, por lo que gente como Armida Castro “se debe valorar y en ese escenario vamos a hacer lo propio”, dijo. “Una persona que sólo quiere hacerle el bien a Baja California Sur siempre va a tener las puertas abiertas en nuestro partido”.