Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de febrero de 2021

Se recupera ocupación de vuelos de EE. UU. en un 46%

La última semana de enero la tendencia tuvo una drástica caída de hasta 50% en volumen de pasajeros extranjeros, ante las nuevas medidas sanitarias de EE. UU.

Se recupera ocupación de vuelos de EE. UU. en  un 46%

San José del Cabo, Baja California Sur. Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, confirmó que al inicio del programa de pruebas negativas Covid-19 que solicita Estados Unidos (EE. UU.) tuvo una caída en el volumen de pasajeros del 50 por ciento.

“Al hablar del porcentaje de ocupación dentro de toda la comunidad hotelera, nos fuimos de estar en 45, 46 por ciento a estar en 25, 26 por ciento de ocupación. No quiere decir que todos los hoteles estuvieran al 26 por ciento de ocupación, pero es la mezcla de todas las propiedades”, explicó el hotelero.

Si bien, una caída del 50 por ciento fue impactante, se comienzan a vislumbrar buenas noticias, ya que, tras el paso de las semanas, la realización de las pruebas en los hoteles del destino ha sido satisfactoria para los turistas, lo cual ha despertado de nueva cuenta la confianza para que retomen sus viajes.

“Hemos comenzado a recuperar la ocupación en los vuelos de Estados Unidos al 46 por ciento. No estoy diciendo que se va a mantener, pero es una buena recuperación, en domingo que no es lo más común, pero esperemos que sigan mandando estos mensajes de confianza para que volvamos a recuperarnos y tener las cosas como las traemos antes”, explicando Pérez Salicrup que se espera que a partir de este lunes la tendencia hacia el alza en ocupación comience a percibirse.  

Sin embargo, para lograr lo anterior es fundamental que la sociedad se cuide de los contagios de Coronavirus, ya que a pesar de los esfuerzos que la iniciativa privada haga a través de los hoteles, nada servirá si el destino regresa al semáforo rojo y se toma la decisión de regresar al confinamiento total.