Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de diciembre de 2021

Realidad de BCS

• “No permitiremos que la mancha destructora morenista llegue a Baja California Sur”, afirmó Marko Cortés al entregar constancia de mayoría a Pancho Pelayo • Reitera el comundeño que buscará ser mejor gobernador que Marcos Covarrubias y Carlos Mendoza. • Mientras tanto en Morena aumenta la división, se espera definición del alcalde Rubén Muñoz, ¿Se va de ese partido?


 

“No permitiremos que la mancha destructora morenista llegue a Baja California Sur”, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés poco antes de entregar la constancia de mayoría a Pancho Pelayo, que lo acredita como candidato electo a la gubernatura por la militancia de ese organismo político.

El líder de los panistas en el país consideró que en la entidad se cuenta con lo necesario para ratificar el triunfo de su partido en la entidad con un candidato como Pancho Pelayo quien por su parte reiteró que será mejor gobernador que Marcos Covarrubias (2011-2015) y el actual Carlos Mendoza ambos emanados del blanquiazul.

Por supuesto esta tarea no será nada sencilla porque a pesar de todo en Morena aún existe un número importante de ciudadanos que podría emitir su voto a su favor.

Por supuesto para los morenistas están bajo el riesgo de que el actual proceso los puede regresar al lugar en el que se encontraban entes de las elecciones del pasado 2018.

Hasta ahora los morenistas se enfrentan todos los días entre ellos mismos y ya registran una grave división que hasta ahora ha registrado malestar por los procesos internos de selección de candidatos de por lo menos cinco de los ocho aspirantes que se registraron para buscar la precandidatura a la gubernatura misma que finalmente fue designada para Víctor Castro Cosío.

Los morenistas han tenido que padecer, entre otras cosas, la accidentada dirigencia estatal que encabeza el patético Alberto Rentería acusado de misógino por la propia alcaldesa morenista de Los Cabos, Armida Castro, ante la autoridad electoral estatal misma que generó un llamado de atención a Rentería Santana, así como al coordinador del PT, Luis Armando Diaz.

Así que mientras que hasta ahora Pelayo Covarrubias transita por aguas tranquilas como candidato del PAN para conformar una alianza con otros partidos como el PRI, PRD, PRS y Humanista, en el partido de la supuesta “regeneración nacional” la situación se complica aún más puesto que para este fin de semana, se espera la posible salida de este organismo político del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz. (Hasta e cierre de este espacio aún no se definía nada al respecto).

La fisura morenista es cada día más notable, ancha, profunda e irreparable, lo que favorece la tendencia de que Pancho Pelayo se perfile hasta ahora, como el posible ganador de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 06 de junio.

Por supuesto no está todo escrito en esta alianza entre diversos partidos y que encabeza el PAN ya que aún falta definir el resto de las candidaturas aunque ya está claro, por ejemplo, que Marcos Puppo será el abanderado la diputación por el primer distrito federal electoral mientras que para la alcaldía de se perfila al priista Ricardo Barroso quien por su parte, ya trae su propia agenda mediática por su lado, desesperado y sin tomar en cuenta las directrices en este sentido de ninguno de los partidos que se espera firmen la tan mencionada alianza.

Por supuesto aún es temprano para determinar quiénes finalmente se quedarán con la formalidad de las candidaturas a las cinco alcaldías y las 16 diputaciones locales de mayoría por lo que el trabajo de la dirigencia panista que encabeza en el estado Carlos Rochín aún tiene mucho que hacer.

Por lo pronto Pancho Pelayo es ya el candidato electo del PAN a la gubernatura en un ambiente de unidad que le permitirá hacer propuestas a la ciudadanía sin distracciones internas como las que trae ahora Morena, su principal adversario.

Parecerá tal vez muy adelantado decirlo, pero hasta ahora con lo registrado en Morena y la fuerza compacta que representa el proyecto de Pancho Pelayo está claro que el partido del presidente López Obrador en la entidad, se perfila hacia una estrepitosa derrota producto principalmente por pésimas decisiones ególatras, caprichosas y absurdas de una dirigencia encabezada por el limitado Alberto Rentería.

Así que la mancha destructora de Morena que afirma Marko Cortés no llegará la entidad, ya se encuentra haciendo un profundo daño a sus propias filas. La molestia morenista hacia su interior va en aumento, es ya desde ahora, literalmente imparable.

Ya veremos qué sucede.