Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de febrero de 2021

No reconoce Armida Castro resultados de encuesta: "aún no me dice nada Morena nacional"

•         Afirmó que lleva más de 4 años luchando por sus derechos políticos contra un misógino, que ahora también etiquetó como un mentiroso.

No reconoce Armida Castro resultados de encuesta: "aún no me dice nada Morena nacional"

Los Cabos, Baja California Sur. La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, sigue sin reconocer los resultados de la encuesta de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-Partido del Trabajo (PT), en donde no fue beneficiada, alcanzando apenas un 9 por ciento de aceptación, y de donde saldría el abanderado de las izquierdas para contender el próximo 6 de junio Óscar Leggs Castro, con el 45 por ciento de los votos. Ante dicha situación, la alcaldesa sigue renuente al resultado, por lo que insiste en que Morena a nivel nacional no le ha notificado nada, tal como se llevó a cabo el proceso en donde Víctor Castro fue favorecido y encabeza los esfuerzos de la 4T en Baja California Sur (BCS).

“Bueno, es que no son de Morena, yo recibí los resultados de la encuesta del PT, yo me registré, lo hice público en la plataforma de Morena, y hasta la fecha no me han mandado llamar ni a mí ni mi representante para informarme cuáles son las bases, cómo se va a llevar a cabo la encuesta y cuándo. Insisto, yo no fui notificada: cuando Morena me diga que hemos recibido, tenemos su solicitud y tenemos rectificado su registro para aspirante y estas son las bases…”, indicó Castro Guzmán.

Señaló que el pasado viernes se enteró vía redes sociales de los resultados de la encuesta que habrían llevado a cabo la coalición Morena-PT, poniendo en tela de juicio una vez más dicha dinámica: “El compañero Óscar Leggs tenía el resultado, tenía preliminares y le habían informado; no es el caso, a mí no me han informado ni una cosa ni otra, todo ha fluido por las redes sociales, pero era de esperarse”.

De igual forma, Castro Guzmán reiteró, dado el manejo de la coalición Morena-PT, que como desde hace 4 años ha tenido que seguir defendiendo sus derechos políticos, haciendo referencia al conflicto con el líder estatal morenista, Alberto Rentería. “He trabajado contracorriente de un misógino, y ahora aparte de misógino, mentiroso, entonces, yo no tengo una opinión”.

Para finalizar, es importante resaltar que, aunque Armida Castro dijo en voz propia que está esperando la notificación de Morena a nivel nacional, trascendió su aspiración por la gubernatura del estado, pero encabezada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), misma información que confirmó, al decir que “nunca la ha descartado”, tras ser cuestionada por Diario El Independiente al culminar la sesión ordinaria de Cabildo del pasado 18 de febrero.