Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de febrero de 2021

“Mi ideal no se detiene por una encuesta falsa” dice Castro Guzmán; Ernesto Ibarra advierte “Ya sabíamos de la traición”

Por su parte el virtual ganador, Oscar Leggs aseguró que en su proyecto todos los partidos caben y agradeció el apoyo recibido

“Mi ideal no se detiene por una encuesta falsa” dice Castro Guzmán; Ernesto Ibarra advierte “Ya sabíamos de la traición”

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una vez que se dio a conocer el resultado de la encuesta para elegir al candidato de la colación “Juntos haremos historia” de los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo, en el cual el ganador con Oscar Leggs con 45 por ciento, su adversaria política en la encuesta, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, quien obtuvo el nueve por ciento de los votos en la encuesta, emitió declaraciones, esto a través del programa de Frente en BCS conducido por Pedro Mazón, del grupo Heraldo Radio La Paz.


“Viendo el resultado del nueve por ciento y conociendo los números y el trabajo que hemos hecho me cuesta mucho creer que en Los Cabos; primero me hayan encuestado y segunda que si me encuestaron tenga ese porcentaje. No me molesta en lo más mínimo, al contrario, me demuestra que estoy tomando el camino correcto, que denunciar las injusticias, los abusos de poder y la falta del respeto y al trabajo de los mujeres ha sido lo correcto, creo que estamos en el camino que nos puede llevar a crear una nueva y mejor historia para Baja California Sur”, declaró Castro Guzmán.


 “Mi ideal no se detiene por una encuesta falsa” dice Castro Guzmán; Ernesto Ibarra advierte “Ya sabíamos de la traición”


La alcaldesa fue clara en decir que el proceso para la elección de candidato no ha sido claro, ni transparente, añadiendo que confirmarse de la “marca” Morena es un exceso, por lo que restar no va a beneficiar al proyecto nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“El propósito es descalificar ¿Qué pretenden, perder? A la ciudadanía no se le puede mentir y aparte de misóginos mentirosos, me daría pena estar al lado de un hombre que acaba de decir el Tribunal que incurrió en violencia política, que tiene que pedir una disculpa pública, me daría pena pensar que un hombre que ya fue notificado en lugar de asumir las consecuencias de sus actos ande haciendo este tipo de espectáculos y ande intentando difamar”, dijo la alcaldesa, asegurando que todo lo últimamente vivido la fortalece, por lo que su ideal no se detiene por una falsa encuesta”, declaró en el programa de radio.


Mencionó que para ella viene algo mejor y será momento de tomar decisiones que beneficien al proyecto para resarcir el daño que han hecho a quienes se creen dueños de Morena, llevándola al precipicio.




Diario El Independiente intentó obtener una declaración de quien fue abanderado del PT en la encuesta, Ernesto Ibarra Montoya, quien obtuvo el 28 por ciento de los votos, sin embargo, se limitó a decir que será hasta el próximo lunes cuando dé a conocer su postura respecto a la encuesta, sin embargo advirtió en sus redes sociales “Terminando las reuniones del día de hoy, nos comunicaron lo que ya sabíamos de la traición hace dos días. Tranquil@s, nos vemos el 6 de junio”.



Por su parte, el profesor Oscar Leggs Castro, virtual candidato de las izquierdas a la alcaldía de Los Cabos, mencionó que es tiempo de trabajar por un solo proyecto, invitando incluso a militantes de otros partidos a sumarse, ya que su ideal parte de un proyecto de nación del cual todos forman parte y agradeció a la ciudadanía el por el respaldo que le brindaron en las encuestas.


Leggs fue el único de los tres candidatos que acudió a la Ciudad de México a estar de manera presencial en la presentación de los resultados.