Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos, el destino menos afectado con la suspensión de vuelos desde Canadá

El mercado canadiense que llega a Los Cabos representa el 6 % del total de llegadas a México.

Los Cabos, el destino menos afectado con la suspensión de vuelos desde Canadá

San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, publicaciones internacionales presentaron los resultados de un análisis sobre las afectaciones para los destinos turísticos de México que ha tenido la suspensión de vuelos desde Canadá hacia México, una medida que entró en vigor los últimos días de enero y terminará tentativamente el 30 de abril, esto si la pandemia de Covid-19 disminuye.


Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Los Cabos, Huatulco, Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo y Cozumel son los ocho destinos más afectados con la medida del gobierno canadiense.


Si bien, para el destino de Los Cabos el mercado canadiense es importante, esta suspensión de llegadas no ha representado una caída tan severa como se esperaba. De hecho, Cancún concentra la mitad de todos los turistas canadienses que arriban a México, seguido de Puerto Vallarta, con 21 por ciento, y Ciudad de México, con 9 por ciento; mientras que a Los Cabos llega sólo el 6 por ciento de este mercado, principalmente durante la temporada de invierno, siendo el destino menos afectado con la medida.


Para Los Cabos, en 2019, el mejor año del turismo en México, los turistas canadienses representaron sólo el 12 por ciento de los visitantes internacionales que ingresan al destino vía aérea.