Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

• Reflexionar por las elecciones


Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna; Vamos a reflexionar, vamos a votar el próximo 6 de Junio, para que se terminen profundamente las expresiones de una ineficaz procuración e impartición de justicia; porque nos indignan los abusos por parte de quienes tienen el deber de proteger al ciudadano y no de atemorizarlo; por parte de quienes tienen el deber de hacer valer las garantías individuales y los derechos humanos y no de atropellarlos.

 

Vamos a reflexionar, vamos a votar, ya que el pueblo reclama conducción firme, cuando expresa imperiosamente su convicción de que en la vida política y social, certidumbre es sinónimo de Ley, y que los próximos funcionarios asuman el compromiso con la vigencia plena del Estado de Derecho, y el de ser siempre intransigente ante el desacato de la norma, ante la innovación a la anarquía y frente a la arbitrariedad.

 

Vamos a reflexionar, vamos a votar, por un gobierno que se gane la confianza y que tiene que ser responsable y cuyas acciones sean perfectamente predecibles, previsibles, y contemplen logrando un estricto apego a la Ley, la legalidad al Estado de Derecho, que los mexicanos nos hemos dado y construido a través de los años. El Estado de Derecho, y la vigencia de las normas, son elementos que nos permiten alcanzar certidumbre en medio de la intensa transformación de las sociedades del mundo.

 

Vamos a reflexionar, vamos a votar, para que se terminen asuntos que afectan a la población de manera tan directa, como la inseguridad pública y la inseguridad jurídica, fuente de agravio individuales y de tragedias familiares. El Pueblo sabe bien de la profunda irritación ante el maltrato, ante la prepotencia, los estorbos burocráticos, y sobre todo, ante la inadmisible frustración y la impunidad. Por eso, el voto es fundamental por una reforma de gobierno para mejorar substancialmente la procuración de justicia y la defensa de los Derechos Humanos.

 

Vamos a reflexionar, vamos a votar, porque tenemos que rescatar la idea originaria, en estos momentos, nos obliga por un lado a solidarizarnos con el Señor Presidente de la Republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en su decidida lucha contra la pobreza; justicia social, es parte de nuestro lema y tenemos que hacerlo una de las actividades prioritarias a nivel Nacional, Estatal, y Municipal.

 

Vamos a reflexionar, vamos a votar, porque nos pronunciamos a favor de una profunda reforma en la procuración y en la impartición de justicia, con la más amplia participación de la sociedad; porque ahí es precisamente donde residen las fuentes de agravio personal y de tragedias que nos indignan y nos lastiman. Hay razones sociales en el ámbito de la delincuencia, eso no se nos escapa a nuestro análisis y a nuestro entender; pero también hay razones de descuido y una procuración de justicia débil.

 

Concluyo: los tiempos de BENITO JUAREZ- lo saben usted muy bien- fueron tiempos de reforma, de cambio, de transformación. En ellos una generación de mexicanos de gran talla impulsó las libertades, el republicanismo, la igualdad y la justicia, así como la legalidad.