Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Jovencita alerta sobre intento de levantón en San José del Cabo

La joven narró que el miércoles, mientras esperaba su transporte sobre la carretera Transpeninsular, un sujeto bajó de su vehículo y la correteó. 

Jovencita alerta sobre intento de levantón en San José del Cabo

San José del Cabo, Baja California Sur. Mediante sus redes sociales, una joven compartió la desagradable experiencia que vivió la noche del miércoles 03 de febrero, en donde logró salir bien, luego de contar que, uno hombre la correteó mientras estaba esperando su transporte sobre la carretera Transpeninsular en San José del Cabo (SJC), alertando así, a la comunidad, especialmente a las jovencitas a cuidarse.


 “Estaba esperando mi transporte a eso de las 8 de la noche en un punto en la Transpeninsular, cuando pasó un señor que desde un carro me llamaba. Al no poner yo atención a su llamado, se bajó en dirección hacia mí y, yo al percatarme, caminé, pero él me estaba siguiendo, hasta que me correteó. Yo con mucho miedo llegué corriendo a otra parada donde había gente, pero el sujeto me siguió hasta allá, pedí auxilio pero nadie dijo nada, más que un señor que me apoyó diciéndome que me quedara y esperara ahí”. 


La joven describió al sujeto que la correteó como un masculino de tez morena, complexión delgada y estatura baja, resaltando que pudo percatarse que en una de sus manos traía una llave, con la que indica, temió que pudiera hacerle daño, pero por fortuna, compartió que no le quedó otra opción al sujeto que regresar a donde su vehículo.


“Yo me asusté demasiado, me refugié detrás del caballero que me auxilio, y el tipo que me seguía se veía dopado, quitado de la pena se regresó caminando a su carro. La verdad es horrible vivir estas cosas en carne propia. Les pido de favor, comunidad, pueblo, gente y a todos, hay que cuidarnos entre todos, no permitamos este tipo de cosas si alguien te pide ayuda, apoya, nunca sabes cuándo te podría pasar a ti”.


Antes de terminar de narrar su desagradable experiencia, la joven indicó que desde su punto de vista se viven tiempos de mucha confusión, alentando a todos a no dejarse ganar por el miedo ni la maldad y solidarizándose entre los propios integrantes de la sociedad, reconociendo además que, las mujeres han sido siempre más vulnerables, y lo seguirán siendo, hasta que la figura del varón reaccionen y presten el mismo respeto que a su sexo.